La bienvenida de Benzema a Vinicius en 2018 y el hito que sólo han logrado dos parejas madridistas en la historia
10:30
11 Enero 2022

La bienvenida de Benzema a Vinicius en 2018 y el hito que sólo han logrado dos parejas madridistas en la historia

Francés y brasileño llegan a la Supercopa como máximos goleadores de la Liga. Su relación, de menos a más: ''Karim es un ídolo para Vini, alucina con él'', explican en el entorno del brasileño

Leo Messi y Luis Suárez en la 2016-2017, Hugo Sánchez y Jorge Valdano en la 85-86, Di Stefano y Puskas en la 60-61 y la 58-59, 'Bata' y Guillermo Gorostiza en la 30-31... Karim Benzema y Vinicius Júnior en la 21-22. Francés y brasileño son los máximos goleadores de la actual Primera División. Ambos madridistas. Ambos en racha. Ambos las mayores estrellas de lo que va de campeonato. En el horizonte, el título de Liga con el Real Madrid y un hito sólo al alcance de los elegidos: ser oro y plata en el 'Pichichi' de la competición, algo que sólo han logrado las cuatro parejas antes nombradas.

Después de los dos goles que cada uno anotó contra el Valencia, Benzema suma 17 tantos y Vinicius 12, superando a Juanmi (11), a Iago Aspas y a Joselu (10). La proyección asusta. De continuar con esta regularidad goleadora, el galo terminaría el curso con 31 y el ex del Flamengo con 22, una barbaridad estadística teniendo en cuenta los siete tantos que el brasileño acumulaba en Liga antes del pasado mes de agosto. Números que les convertirían en los dos máximos goleadores del torneo, algo que sólo ha sucedido en otras cinco ocasiones en la historia de la Liga y que con la camiseta del Madrid sólo han logrado Hugo Sánchez y Valdano, en los ochenta, y Di Stefano y Puskas, hace 60 años, en otra época, otro fútbol.

Pichichis 'solitarios'

La dictadura goleadora de Messi y Cristiano durante la última década apenas ha dejado hueco para conquistas así, pero el argentino y Suárez lo lograron en la 16-17. Cuesta ver un 1º y 2º del mismo equipo en el pichichi, incluso una plata y un bronce. Higuaín y Cristiano fueron segundo y tercero en la 09-10, pero los 'pichichis', del Madrid, del Barça o de cualquiera, casi nunca han compartido podio. En Chamartín, Cristiano logró tres trofeos de máximo goleador con Benzema 9º (14-15 y 10-11) y 5º (13-14), Van Nistelrooy lideró la tabla en la 06-07 con Reyes anotando 6 goles, el 34º del campeonato, Ronaldo lo ganó en la 03-04 con Raúl el 16º, Raúl se lo llevó en la 98-99 y la 00-01 con Morientes 4º y Guti 10º en cada año, Zamorano tuvo a Amavisca en el 20º puesto en su 'Pichichi' de la 94-95... Y en la Quinta del Buitre, con los cuatro trofeos de Hugo Sánchez y el de Butragueño, sólo Valdano, en el 86, se coló en segunda posición.

Si ampliamos la mirada a la estadística de las ligas europeas, este curso sólo Lewandowski y Gnabry, con 20 y 9 goles, igualan los números de Benzema y Vinicius. Ni siquiera Salah y Jota, máximos artilleros del Liverpool con 16 y 10, pueden con ellos.

Hermano mayor, hermano pequeño

Superada la etapa de formación de Vinicius, con todo lo que eso ha implicado en su relación con Benzema, la joven promesa y la gran estrella del Bernabéu se han encontrado, dentro y fuera del césped. Cuenta el entorno del brasileño que Karim fue el primero en dar la bienvenida a Vinicius cuando éste aterrizó en Valdebebas en 2018. Marcelo y Casemiro, 'hermanos mayores' del entonces adolescente, estaban de vacaciones, así que le tocó dar el primer sermón al otro capitán de la plantilla. No sería el último. Los lógicos errores de Vinicius durante sus tres primeros años encontraban la mirada autoritaria pero a la vez cómplice de Benzema.

"Tiene mucho potencial", repite siempre el de Lyon. Ha sido un profesor para él, le ha echado la bronca cuando lo ha visto necesario y le ha impulsado cuando podía. El resultado es el acercamiento de Vinicius a la elite del fútbol mundial, algo que el brasileño no olvida. "Karim es un ídolo para él, alucina con su técnica", explican en el entorno del de Sao Gonçalo. Y es que Benzema, en esa mezcla de delantero centro y mediapunta jugón, está ayudando también a explotar la faceta anotadora de Vinicius. Algo similar, salvando todas las distancias que existen, con lo que sucedió cuando el galo se encontró con Cristiano Ronaldo en la delantera del Madrid. Karim baja a ayudar a Modric y Kroos en la creación y ese espacio queda libre para las diagonales eléctricas de Vinicius.

Esta semana en la Supercopa de España que se celebra en Arabia tienen la oportunidad de conquistar su primer título como pareja, como grandes estrellas, ambos, de un equipo que llega como favorito al torneo después de su gran arranque liguero. Los goles de Benzema y Vinicius tienen la culpa.


Etiquetas:  #La #bienvenida #de #Benzema #a #Vinicius #en #2018 #y #el #hito #que #sólo #han #logrado #dos #parejas #madridistas #en #la #historia

COMENTARIOS