La burla de Compromís a Felipe VI: una lechuga con corona a la que ''le ha votado la misma gente''
17:15
26 Diciembre 2022

La burla de Compromís a Felipe VI: una lechuga con corona a la que ''le ha votado la misma gente''

El partido nacionalista emite una parodia del discurso de Navidad del Rey y el diputado Joan Baldoví lo celebra en Twitter.

Compromís se burló de Felipe VI durante su tradicional discurso de Navidad. La coalición nacionalista, de forma simultánea, ofreció en su cuentas de Twitter e Instagram un vídeo en directo en el que aparecía una lechuga con ojos y una corona.

Lo emitió a las 21.00 horas del 24 de diciembre, el momento exacto en el que, cada año, pronuncia sus palabras el monarca. "Dice lo mismo que el otro y le ha votado la misma gente", explicaba sobre el vídeo, titulado "discurso de Navidad".

La parodia de Compromís, sin embargo, carecía de mensaje más allá de la propia publicación. En el vídeo, todavía disponible en sus perfiles, tan solo suena música clásica mientras aparece la hortaliza en primer plano sobre lo que parece ser una imagen impresa de dependencias de Zarzuela.

Se trata de nueve minutos y 57 segundos musicales, sin mayor acción que el desprendimiento de uno de los dos ojos de la lechuga, rodeada de luces navideñas y espumillón.

Fue una burla explícita que muchos consideraron impropia de Compromís y más digna de la CUP. Tuvo escasa repercusión en Twitter, donde más se compartió, y el grueso de las respuestas que recibió fueron críticas con el vídeo.

[La guerra entre Baldoví y Figo a cuenta de la "quedada facha" en Vigo: "A ver si aprendes, inútil"]

Tampoco tuvo un gran éxito entre los dirigentes más conocidos del partido. El aplauso más destacado fue un me gusta del diputado en el Congreso y aspirante a presidir la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví. Lo dejó ahí, no hubo retuit.

Por su parte, ni el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ni la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ni la exvicepresidenta, Mónica Oltra, compartieron de modo alguno la ocurrencia en esta red social.

En el momento de la publicación de esta noticia tan solo tenía algo más de un centenar te retuits y menos de 300 'like'. Escaso reconocimiento para un vídeo que, eso sí, acumula más de 41.000 reproducciones.

Compromís Comunidad Valenciana Felipe VI Monarquía Navidad

Etiquetas:  #La #burla #de #Compromís #a #Felipe #VI #una #lechuga #con #corona #a #la #que #le #ha #votadolamismagente

COMENTARIOS