La búsqueda desesperada de Isabel, enferma de Alzheimer: dos semanas sin rastro en Navalcarnero
16:20
6 Septiembre 2022

La búsqueda desesperada de Isabel, enferma de Alzheimer: dos semanas sin rastro en Navalcarnero

La mujer fue vista en la periferia de la ciudad por última vez. Su hija se ha movilizado en redes sociales y los vecinos organizan batidas.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca este martes por Navalcarnero a Isabel del Castillo Hortelano, una mujer de 57 años con Alzheimer. También se han unido miembros de Protección Civil, policías locales y vecinos. Isabel lleva desaparecida desde el 19 de agosto.

La búsqueda de Isabel ha desplegado a más agentes de lo habitual, según explican fuentes de la Benemérita a este periódico. En un principio, la búsqueda se centró en batidas a pie. Posteriormente se abandonaron, al sospechar los investigadores que Isabel pudo abandonar el pueblo en algún vehículo

La investigación se reorientó buscando pruebas que corroboraran esta teoría, sin embargo, concluyeron que no hay ninguna prueba que demuestre este supuesto. Así pues, este martes se han reanudado las batidas a pie para dar con la mujer. 

Guardia Civil aportará a miembros de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad Canina, entre otros, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

El puesto de mando lo montarán en una explanada de tierra que hay al lado de la rotonda de salida 32 de la A-5, hacia la Urbanización Calipo de Navalcarnero, lugar donde se le perdió la pista hace dos semanas a Isabel. A partir de las 9 horas organizarán la búsqueda, que se mantendrá todo el día.

La desaparecida mide 1,65 metros, tiene una complexión normal, su pelo es de color rubio y canoso, y tiene los ojos de color marrón. Además, utiliza gafas de ver. Tiene Alzheimer incipiente desde hace dos años, por lo que puede tener muchos momentos de demencia y desorientación y otros pocos de lucidez.

El día que se le perdió la pista vestía unas mallas ciclistas de color negro por encima de la rodilla, una camiseta de manga corta de rallas azules y blancas y por debajo otra de tirantes verdes. Y calzaba unas chanclas por suela fina de madera y correa de color azul. Y también portaba una pamela marrón claro y un bolso con documentación de color marrón con estampados de dibujos.

Según sus familiares, Isabel desapareció a las 20 horas de ese viernes tras salir de su casa y dirigirse hacia una rotonda de un parque municipal de Navalcarnero, tal y como recogen una de las cámaras de videovigilancia municipal de esa avenida.

Desde entonces, las hijas de Isabel, otros parientes y amigos la buscan entonces, colocando numerosos carteles por diversos puntos de la región, también por la capital, ya que podría haber cogido algún autobús hasta Madrid. Han rastreado polígonos industriales, por los ríos y campos cercanos y localidades próximas como El Álamo.

Ante cualquier pista o avistamiento, se puede llamar al teléfono de Emergencias 112, al de la Policía Nacional 091 al 062 de la Guardia Civil. Desde la asociación SOS Desaparecidos también han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957.

Alzheimer Navalcarnero Personas desaparecidas Sucesos

Etiquetas:  #La #búsqueda #desesperada #de #Isabel #enferma #de #Alzheimer #dos #semanas #sin #rastro #en #Navalcarnero

COMENTARIOS