La Búsqueda, la peor serie de la semana: Catherine y los niños
23:18
26 Diciembre 2022

La Búsqueda, la peor serie de la semana: Catherine y los niños

Catherine Zeta-Jones yHarvey Keitel son cebos que disfrazan lo que es entretenimiento infantil mediano

Miércoles El baile de una generación Las series que vienen La temporada de Disney+

Algo me dice que Catherine Zeta-Jones está facturando mucho últimamente. Una de las últimas estrellas de Hollywood con aspecto de estrella de Hollywood es uno de los reclamos principales de dos series que, en realidad, no tienen tanto que ver con ella. En Miércoles su divina pero muy dosificada Morticia consiguió que algunos nos acercásemos a la serie de Netflix. La villana a la que da vida en La búsqueda: más allá de la historia ejerce la misma función. Empecé a ver la ficción de Disney+ esperando algún tipo de enganche adulto a la trama a través de un personaje, el de Zeta-Jones, que imaginaba irónico y divertido. Pero no es así. La búsqueda: más allá de la historia no es una serie adulta y, en ella, la glamourosa Catherine sólo está aportando su brillo de leyenda. Olvídense de nada más. La serie es, para sorpresa de nadie, más Canal Disney que Disney Plus.

Nacida como expansión de la saga La búsqueda (National Treasure), La búsqueda: más allá de la historia, como Miércoles, se lanza directamente hacia un público juvenil que no necesariamente recuerda de dónde viene todo esto.

Han pasado casi dos décadas desde la película original. En 2004, cuando se estrenó el filme de John Turtletaub, el mundo era otro. Nicholas Cage, su protagonista (de la película, no del mundo) todavía no había alcanzado las cotas de autoparodia en las que vive ahora. Por su parte, Diane Kruger se conformaba con ser «la chica de la peli», algo que también haría en la secuela de 2007. Ni él, convertido en una especie de meta-concepto, ni ella, con una carrera tan extraña como coherente, están ahora en la serie. Justin Bartha, ese permanente intento de estrella, sí. Harvey Keitel un poquito también, aunque no tengo ninguna duda de que el muy veterano Keitel y la diva Zeta-Jones se han guiñado el ojo en algún momento de la promoción de este subproducto. Y ese guiño significa: yo sé por qué haces esto y lo sé porque yo lo hago por el mismo motivo.

Se me escapa la razón por la que Disney+ ha tirado de unas películas tan olvidadas como las dos de La búsqueda. Sí entiendo que, puestos a recuperar esta micro-saga, la conviertan en un entretenimiento infantil sin más pretensiones. Que el foco pase del grotesco Nicholas Cage a la joven y energética Lisette Olivera y que la presencia testimonial de Harvey Keitel, que sólo aparece en el primer episodio, sirva como pequeño (y carísimo, imagino) anzuelo para cazar a los cuatro fans de La búsqueda y La búsqueda: el diario secreto que queden por ahí. También entiendo que Catherine Zeta Jones con una peluca rubio platino sea percibida por los más jóvenes como una villana icónica. Yo la veo en La búsqueda: más allá de la historia y no puedo evitar reírme, mientras espero que ella le guiñe un ojo a la cámara como diciendo «sé por qué estás viendo esta serie pero siento informarte de que tus expectativas están completamente equivocadas, esto es para niños y tú ya no lo eres».


Etiquetas:  #La #Búsqueda #la #peor #serie #de #la #semana #Catherine #y #los #niños

COMENTARIOS