La cabalgata de Reyes de Valencia congrega a una multitud en el día con más muertos en la Comunidad
21:21
5 Enero 2021

La cabalgata de Reyes de Valencia congrega a una multitud en el día con más muertos en la Comunidad

El recorrido ''secreto'' de la comitiva municipal no ha impedido la concentración de personas en la plaza de referencia de la ciudad. 

La cabalgata municipal de Valencia ha congregado este martes a cientos de personas en la Plaza del Ayuntamiento. Los propios vídeos y fotos de los asistentes revelan cómo la comitiva de los Reyes Magos ha aglutinado a multitud de asistentes en el enclave.

Se trataba de una cabalgata "secreta", según presumió la organización con el objetivo de impedir, precisamente, las aglomeraciones. Pero la ausencia de un itinerario oficial no ha impedido la asistencia masiva a la plaza de referencia de la ciudad.

A tal circunstancia ha contribuido el hecho de que se encontrara abierta. El Ayuntamiento cerró los accesos el pasado 31 de diciembre para impedir concentraciones por la celebración de la Nochevieja, pero no ha hecho lo propio para la noche de este 5 de enero.

Aglomeración por la cabalgata municipal de Valencia. EE

El resultado ha sido la asistencia masiva de personas justo el día en que la Comunidad Valenciana alcanza cifras récord de muertes y contagios por Covid-19. Los datos anunciados por la Conselleria de Sanidad reflejan 85 fallecimientos y 3.930 casos en las últimas 24 horas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


Etiquetas:  #La #cabalgata #de #Reyes #de #Valencia #congrega #a #una #multitud #en #el #día #con #más #muertos #en #la #Comunidad

COMENTARIOS