La carrera de Russell para ver a Zhou abre el debate: deportividad o un error muy caro para Mercedes
12:16
4 Julio 2022

La carrera de Russell para ver a Zhou abre el debate: deportividad o un error muy caro para Mercedes

El piloto de Mercedes dejó su monoplaza y salió corriendo para tratar de asistir a Zhou aunque no podía, lo que le costó los puntos en Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña dejó la primera victoria en la carrera de Sainz y también uno de los accidentes más escalofriantes de los últimos tiempos. Nada más empezar la carrera, antes de llegar a la primera curva y cuando apenas hacía unos segundos que se habían apagado los semáforos, un brutal accidente dejó a Guanyu Zhou fuera de combate.

El piloto de Alpha Tauri fue la principal víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las vallas y el halo le salvó la vida como había hecho por la mañana con Nissany, piloto de Fórmula 2.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino. El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

Russell

Russell Reuters.

El vuelco de Zhou no fue lo único que estuvo a punto de producir una tragedia. El coche, cuando entra en contacto con la grava, sale despedido por encima de las protecciones con dirección a la grada. Las vallas del circuito salvaron también a los espectadores que se encontraban allí, ya que iba directo hacia ellos. Por suerte, todos los implicados salieron del accidente sin tener que lamentar lesiones graves.

Esa fue la secuencia del choque, pero acto seguido se produjo una acción de Russell que ha generado debate. El piloto británico, en un gesto de pura deportividad y no sabemos si con algún sentimiento de culpa, se bajó de su coche para intentar ayudar de alguna forma al piloto chino que acababa de sufrir un accidente con el que se temió lo peor.

El gesto de Russell ha sido aplaudido en las redes sociales de manera masiva, pero desde el punto de vista profesional y más en concreto desde la perspectiva competitiva de su equipo, Mercedes, se ha podido ver este movimiento como una torpeza. Especialmente cuando Russell está peleando por el Mundial, aunque a distancia de Verstappen. Primer clasificado.

[Así fue el accidente de Guanyu Zhou en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1]

Russell incluso saltó por encima de las protecciones que hay fuera de la pista para ver si Zhou estaba bien, pero en cualquier caso no podía ser de demasiada ayuda. Cuando llegó ya había varios miembros de los servicios médicos y de la seguridad de la carrera en la zona donde había impactado Zhou.

Una actitud que contrasta con la del resto de implicados en el accidente que pudieron volver a la carrera, como Ocon. El francés se quedó en su coche y peleó para que los comisarios de la carrera le dejaran volver a pesar de que su coche estaba también afectado por el accidente. Con la bandera roja pudo volver a boxes, arreglar el vehículo y volver a una carrera que finalmente no acabó por problemas de fiabilidad en el motor.

Así, el humano gesto de Russell le costó los puntos de una carrera en la que sus principales competidores sumaron una importante cantidad en sus tanteos, especialmente Carlos Sainz. El piloto español fue primero, por lo que sumó 25 puntos, Pérez fue segundo (18 puntos), Leclerc fue cuarto (12 puntos) y Verstappen séptimo (6 puntos).

F1 FIA George Russell Mercedes AMG F1 Team Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #La #carrera #de #Russell #para #ver #a #Zhou #abre #el #debate #deportividad #o #un #error #muy #caro #para #Mercedes

COMENTARIOS