La carrera fatal de José Luis, el atleta leonés que falleció en la San Silvestre el día de Nochevieja
13:56
1 Enero 2023

La carrera fatal de José Luis, el atleta leonés que falleció en la San Silvestre el día de Nochevieja

El hombre, de 46 años y oriundo de Valverde de la Virgen, León, era un corredor habitual de este tipo de encuentros deportivos.

El hombre que falleció ayer en la carrera de San Silvestre de Virgen del Camino se llamaba José Luis González. Así Así lo ha confirmado el ayuntamiento del municipio de Valverde de la Virgen, en León, de donde era oriundo.

El corredor, un reconocido atleta que ya había participado en previas ediciones de este encuentro popular y en otros a nivel nacional, falleció la mañana del sábado 31 de diciembre, a escasas horas de celebrar la Nochevieja. Tal y como señala EFE, el deceso se debió a un aneurisma que derivó en un derrame cerebral.

González se empezó a marear tras terminar la carrera, de entre tres y cuatro kilómetros de trayecto, y durante la entrega de premios de la misma. Se desmayó y fue atendido por el personal de Protección Civil. Posteriormente fue trasladado de urgencia al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), donde finalmente falleció.

[La última carrera de Javier: murió durante la media maratón homenaje a su tío fallecido de cáncer]

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y el Club Correcallejeros, donde participaba, han confirmado en sus redes sociales que rendirán homenaje a su "vecino y amigo" a través de la creación de un galardón, "el premio José Luis González al ganador de los 10 kilómetros de Virgen del Camino".

Familiares y amigos se han despedido recordando la actitud cálida y entrañable del leonés. "Era una persona excelente" que "murió haciendo lo que más le gustaba: correr". También destacaron que era una "bella persona", "un buen amigo de La Virgen del Camino" y alguien que "siempre tenía un saludo para todo el mundo, uno de esos vecinos de toda la vida".

El grupo local de Ciudadanos también ha lamentado la muerte de José Luis: "Era un destacado atleta del municipio, una persona con enormes valores solidarios. Su muerte se siente profundamente desde esta formación". Su familia ha confirmado que la misa de funeral se celebrará el día 2 de enero a las cuatro de la tarde en la Basílica de la Virgen del Camino.

Carreras populares Muertes Reportajes Sucesos

Etiquetas:  #La #carrera #fatal #de #José #Luis #el #atleta #leonés #que #falleció #en #la #San #Silvestre #el #día #de #Nochevieja

COMENTARIOS