La carrera por el Balón de Oro 2021: de la irrupción de Benzema a las opciones de Messi, Jorginho y CR7
23:56
12 Octubre 2021

La carrera por el Balón de Oro 2021: de la irrupción de Benzema a las opciones de Messi, Jorginho y CR7

Este 29 de noviembre se entrega el Balón de Oro 2021. En la carrera por hacerse con el preciado galardón figuran cinco nombres destacados.

France Football reveló quiénes eran los 30 finalistas al Balón de Oro 2021 la semana pasada. Será el próximo 29 de noviembre cuando se conozca al 'nuevo mejor jugador del mundo'. Y esta será una elección especial, ya que el pasado año el premio quedó desierto por la pandemia de la Covid-19.

30 nombres y cinco grandes favoritos a hacerse con el galardón. Dos fijos en esta lista como son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El gran rey del pasado 2020, Robert Lewandowski. El campeón de la Champions y de la Eurocopa, Jorginho. Y el flamante ganador de la UEFA Nations League y buque insignia del Real Madrid, Karim Benzema.

El '9' del Real Madrid lleva varios años postulándose como uno de los candidatos a hacerse con el premio, pero nunca antes había estado tan cerca del gran objetivo. Benzema ha ido de menos a más y desde que Cristiano Ronaldo abandonase la casa blanca, se ha erigido como ese jugador que 'tira del carro', ya no solo en el aspecto del juego, sino también en lo goleador.

Karim Benzema, con el título de la Nations League

Karim Benzema, con el título de la Nations League REUTERS

Diez goles y siete asistencias en los diez encuentros que ha disputado esta temporada 2021/2022 son los registros de Karim Benzema con el Real Madrid. Esto es un tanto cada 89 minutos disputados. Números de récord. Pero echando la vista atrás a sus registros durante este año 2021, sus datos son también sobresalientes: 34 dianas y 15 pases de gol.

Si este año ha sido el de Benzema no es solo por lo que aporta al club blanco, sino también porque después de seis años de veto, hasta Deschamps tuvo que rendirse a la evidencia y volvió a convocarle. Con la selección de Francia disputó la pasada Eurocopa, en la que aunque Les Bleus decepcionaron, sirvió para la escenificación de su vuelta y de su alianza con Mbappé.

La guinda al pastel, de momento, ha sido este triunfo en la UEFA Nations League, con gol incluido. De hecho, esto ha servido para que incluso aquellos que le descartaban vean ahora en Benzema a un firme candidato al Balón de Oro 2021. Los medios franceses ya avalan que Karim sea el ganador, aunque hay otros cuatro jugadores a los que tener en cuenta.

De Cristiano a Messi

Cristiano Ronaldo y Leo Messi han sido los grandes dominadores del Balón de Oro en más de una década. El único capaz de arrebatar un premio a estos dos extraterrestres fue Luka Modric en el año 2018, si bien es cierto que Robert Lewandowski se lo hubiese llevado el pasado 2020 de haberse entregado el galardón. El argentino tiene seis, el portugués cinco y también en este 2021 están entre los favoritos.

Cristiano y Messi, con el Balón de Oro

Cristiano y Messi, con el Balón de Oro

No ha ganado ninguno uno de los grandes títulos con sus clubes. Ni Cristiano logró levantar con la Juventus de Turín -desde el pasado verano es jugador del Manchester United- ni el Scudetto ni la 'Orejona'. Así como Messi tampoco ganó ni La Liga ni la Champions League con el Barcelona -ahora juega en el PSG-. Pero ambos, por calidad, merecen estar entre los elegidos.

De hecho, no se puede descartar que uno de ellos levante el Balón de Oro el próximo 29 de noviembre. Aunque de entre estos dos, parece que es el de Rosario el que parte con una ligera ventaja. Y es que fue en el verano de este 2021 cuando Messi al fin levantó un gran título con Argentina: la Copa América.

De Jorginho a Lewandowski

Completan este quinteto de favoritos al Balón de Oro los futbolistas del Chelsea y el del Bayern Múnich. En cuanto a Lewandowski, el delantero polaco tiene a su favor que el año pasado no pudo levantar el trofeo, pese a ganarlo todo con su club, y que desde entonces ha continuado siendo decisivo para el equipo bávaro. Por no hablar de la selección de Polonia, en la que es el gran y único líder.

Jorginho, en un partido del Chelsea en la 2021/2022

Jorginho, en un partido del Chelsea en la 2021/2022 Reuters

Jorginho es el último aquí, pero no en la carrera por el preciado galardón dorado. Y es que si fuese por títulos, nadie ha ganado los más importantes además de él. Con el Chelsea consiguió alzar la 'Orejona' y con la selección de Italia acabó proclamándose campeón de Europa el pasado mes de julio. Y, además, en los dos torneos siendo pieza clave en el éxito de sus equipos.

No siempre se ha premiado al que más ha ganado, aunque siempre es motivo para estar en el podio y ser uno de los favoritos. Este es el caso de Jorginho. Pero no hay que olvidar el triunfo de Messi con Argentina o el año estelar de Benzema tanto con el Real Madrid como en su vuelta con su selección. Tic tac. Tic tac.

Los 30 nominados

Azpilicueta (España/Chelsea)

Barella (Italia/Inter)

Benzema (Francia/Real Madrid)

Bonucci (Italia/Juventus de Turín)

De Bruyne (Bélgica/Manchester City)

Chiellini (Italia/Juventus de Turín)

Cristiano Ronaldo (Portugal/Manchester United)

Ruben Días (Portugal/Manchester City)

Donnarumma (Italia/PSG)

Bruno Fernandes (Portugal/Manchester United)

Foden (Inglaterra/Manchester City)

Haaland (Noruega/Borussia Dortmund)

Jorginho (Italia/Chelsea)

Kane (Inglaterra/Tottenham)

Kanté (Francia/Chelsea)

Kjaer (Dinamarca/Milan)

Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich)

Lukaku (Bélgica/Manchester City)

Mahrez (Argelia/Manchester City)

Lautaro Martínez (Argentina/Inter de Milán)

Kylian Mbappé (Francia/PSG)

Messi (Argentina/PSG)

Modric (Croacia/Real Madrid)

Gerard Moreno (España/Villarreal)

Mason Mount (Inglaterra/Chelsea)

Neymar (Brasil/PSG)

Pedri (España/Barcelona)

Salah (Egipto/Liverpool)

Sterling (Inglaterra/Manchester City)

Luis Suárez (Uruguay/Atlético de Madrid)

[Más información - Neymar, de heredero del fútbol a decepción: fiestas, juicios y un destierro en el PSG antes del Mundial 2022]

Cristiano Ronaldo Fútbol Karim Benzema Lionel Messi Premio Balón de Oro Real Madrid CF Robert Lewandowski

Etiquetas:  #La #carrera #por #el #Balón #de #Oro #2021 #de #la #irrupción #de #Benzema #a #las #opciones #de #Messi #Jorginho #y #CR7

COMENTARIOS