La carta que las feministas escriben a Pedro Sánchez contra la Ley Trans: ''Es peor de lo que temíamos''
12:03
8 Febrero 2021

La carta que las feministas escriben a Pedro Sánchez contra la Ley Trans: ''Es peor de lo que temíamos''

La misiva denuncia que el borrador presentado por Irene Montero supone ''un retroceso en derechos humanos'' y ''pone en peligro la infancia''.

Ocho feministas históricas han escrito una carta abierta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cargando duramente contra el borrador de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans presentado por la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Es aún peor de lo que temíamos", dicen.

Las autoras de la misiva, entre ellas históricas socialistas como Ángeles Álvarez o Amelia Valcárcel, denuncian que la ley es un "retroceso en derechos humanos" y que "pone en peligro a la infancia", por cuanto "fomenta que niñas, niños y jóvenes en edades tempranas, en las que ni el cuerpo ni el cerebro se han desarrollado, tomen decisiones no informadas, sino inducidas, que les dirigen a suponer que su identidad es trans".

Las históricas feministas, que llevan tiempo denunciando la asunción de postulados queer por parte del Ministerio de Igualdad en sus documentos oficiales, rechazan los tratamientos hormonales en menores porque "les expone a efectos dañinos de por vida y a auténticas terapias de conversión de las que los adultos quedan eximidos".

"La idea de una identidad trans en los menores se sostiene empecinadamente contra el criterio de los profesionales que trabajan en las unidades de endocrinología y que han indicado que el 85% de menores desisten del supuesto ser trans cuando superan la pubertad", abundan las feministas en la carta abierta a Pedro Sánchez.

El borrador de la llamada Ley Trans contempla un tratamiento de bloqueo hormonal "al inicio de la pubertad" para frenar el desarrollo de los pechos, la barba o la nuez. Posteriormente, el tratamiento hormonal cruzado (testosterona o estrógenos, según corresponda).

En la actualidad, se puede empezar con los bloqueadores hormonales en la pubertad, pero muchas veces exige una tramitación larga y depende de la diferente regulación de las Comunidades Autónomas. También requiere el consentimiento paterno de los menores de edad, punto que desaparecería en la ley que prepara Igualdad para aquellos que ya han cumplido los 16.

Este punto es rechazado unánimemente por los expertos -psicólogos, sexólogos, etc.-, pero también por el ala socialista del Gobierno de coalición y por los colectivos feministas radicales, que este lunes han plasmado su malestar en una carta abierta al presidente del Gobierno.


Etiquetas:  #La #carta #que #las #feministas #escriben #a #Pedro #Sánchez #contra #la #Ley #Trans #Es #peor #de #lo #que #temíamos

COMENTARIOS