La Champions insiste en mostrar el lado oscuro de Xavi: ''Es una castaña de las buenas''
00:10
27 Octubre 2022

La Champions insiste en mostrar el lado oscuro de Xavi: ''Es una castaña de las buenas''

''Jugar sabiendo que estás eliminado es una tortura'', confesó Laporta. ''Se ha visto que no nos llega para competir en la Champions'', admitió Pedri.

Crónica El Barcelona se gana el destierro en Europa El cortador Xavi ridiculiza la palanca europea del Barça

La Champions insiste en mostrar el lado oscuro de Xavi. Por ahora, sus estadísticas están muy lejos de las que se esperaban. Sobre todo, con todos los movimientos que se llevaron a cabo a lo largo del pasado verano. Unos movimientos que encontraron su culminación en la llegada de muchos refuerzos, entre los que se encuentran inversiones tan potentes como las realizadas para traer a Koundé, Raphinha y, sobre todo, Lewandowski. La temporada pasada, el actual técnico azulgrana sumó un empate y una derrota en los dos partidos de la liguilla que le restaban al Barça en la máxima competición europea, un 0-0 frente al Benfica en casa y un 3-0 a domicilio ante el Bayern. En esta edición, suma tres derrotas, dos de ellas con los germanos, por 2-0 en Múnich y 0-3 en el Camp Nou, y una ante el Inter, en Milán, por 1-0, un 3-3 contra los italianos en Barcelona y un triunfo por 5-1, con la cenicienta del grupo, el Viktoria Plzen, como víctima propiciatoria

"Quiero darle las gracias a la afición por el apoyo incondicional. Ha habido un ambiente extraordinario. Es de agradecer y es una pena que no hayamos podido demostrar el respeto que se merecen en el campo. Ahora, hay que desconectar ya de la Champions y afrontar la realidad. Ya dije que teníamos que crecer a base de castañas y esta es una de las buenas", analizó el técnico en Movistar. "No hemos competido, no hemos llegado a su nivel. El Bayern ha estado muy bien, mucho mejor que nosotros, más intensos. Estoy seguro de que la eliminación antes del partido nos ha afectado psicológicamente", señaló un Xavi que insistió en la crueldad que ha tenido la máxima competición europea con su equipo en esta edición.

"Seguimos teniendo fe"

"Entiendo que desde fuera se hable de fracaso, pero desde dentro hacemos otro análisis. Es una manera cruel de irse de la competición, pero si analizamos los otros partidos, creo que merecimos algo más", explicó el técnico, quien quiso dejar además un matiz importante: "Ha sido muy cruel, pero no hemos competido. En otras ocasiones sí, pero esta vez no. "Jugar sabiendo que estás eliminado es una tortura, pero seguimos teniendo fe y ganas de que este equipo vaya progresando cada vez más", aseveró en declaraciones a Barça TV un Joan Laporta que trató de rescatar, por lo menos, la forma en que los seguidores barcelonistas arroparon a su equipo.

"Por desgracia, no se dio el milagro que esperábamos. Anímicamente, el partido era muy difícil y la afición animó en todo momento. Quiero agradecerles todo el apoyo que han dado en un día tan complicado. Los jugadores han dado la cara, no se les puede recriminar nada, y hay que mirar hacia adelante. Queda la Liga y otras competiciones, tenemos que sobreponernos Ya sabíamos que en este proceso iba a haber altibajos", recalcó el presidente azulgrana, quien rompió una lanza en favor de sus aficionados. "Hemos demostrado que tenemos la mejor afición del mundo. Han estado animando desde el primer minuto, el entrenador ha hecho jugar a los jóvenes, así se van formando y les estoy muy agradecido, porque han dado la cara", insistió.

"Se ha visto que no nos llega"

El apoyo incansable de la grada encontró su punto culminante tras el partido. Una vez consumadas tanto la eliminación como la derrota, y con un Camp Nou cada vez más vacío, la grada de animación, situada en el fondo norte, pidió con sus cánticos que los jugadores, que ya se habían marchado a los vestuarios, volvieran a salir para recalcarles su apoyo. Los futbolistas, tras unos instantes, atendieron su petición y respondieron con aplausos a su esfuerzo. Xavi, un poco más tarde, también acudió a reunirse con ellos para agradecerles el gesto. "A la afición le debemos muchísimas cosas. Les debemos victorias, les debemos títulos y espero que se den",relató Pedri en la zona mixta.
"Somos muy jóvenes, hay muchos fichajes y no nos conocemos y siempre hace falta tiempo, pero estos es un fracaso, porque siempre hay que superar la fase de grupos", aseveró el canario. "Es un equipo joven, tenemos muchas cosas por mejorar y se ha visto que no nos llega para competir en la Champions. Tenemos que mejorar muchísimo y ser autocríticos para seguir adelante", reiteró el centrocampista, quien quiso apuntar también la dificultad anímica del duelo. "Era un partido complicado, sabíamos el resultado del inter y no sales con la misma motivación, pero queríamos brindarle una victoria a la afición y no ha podido ser", confesó. "Es complicado salir sabiendo que estás eliminado. No salíamos a hacer este partido ni este resultado, pero ha salido así. Es un mal trago, pero hay que seguir", sentenció por su parte Marcos Alonso ante las cámaras de Movistar.


Etiquetas:  #La #Champions #insiste #en #mostrar #el #lado #oscuro #de #Xavi #Es #una #castaña #de #las #buenas

COMENTARIOS