La Champions no alivia al Villarreal
23:00
14 Septiembre 2021

La Champions no alivia al Villarreal

Un gol de Gosens en el tramo final le deja sin su primer triunfo de la temporada tras remontar al Atalanta con goles de Trigueros y Danjuma

El partido Así lo vivimos

El Villarreal es incapaz de ganar esta temporada. No lo consiguió tampoco en su regreso a la Champions tras diez años de ausencia, donde estiró un partido más la maldición que arrastra desde Gdansk. El equipo de Emery ha sido incapaz de volver a ganar un partido desde que levantara la Liga Europa ante el Manchester United. Ni oficial ni amistoso. Como en el Wanda, estuvo cerca de ese primer triunfo pero se le volvió a escapar en los últimos minutos después de hacer lo más difícil, sobrevivir al ciclón del Atalanta y remontar a los italianos. El postrero gol de Gosens frustró el regreso de los castellonenses a la máxima competición continental.

Estar quince días sin disputar un partido oficial puede servir para estar más descansado pero también más desenchufado, y al Villarreal le ocurrió lo segundo. Salió el equipo de Emery sin sangre a su reencuentro con la Champions, además ante un rival de los que no suele dar tregua como el Atalanta, que le pasó por encima con su salida en tromba.

Inicio dominante del Atalanta

Seis minutos le bastaron al equipo de Gasperini para abrir el marcador y no puede decirse que fuera una sorpresa viendo cómo evolucionaba el partido. El Villarreal era incapaz de salir de su campo con el balón controlado ante la fuerte presión italiana, que favorecía los errores de los futbolistas amarillos. Tras una recuperación en el centro del campo, el balón le cayó en el área a Zapata, que cuerpeó bien para ceder atrás a la llegada de Freuler. El disparo del suizo fue inapelable, golpeando en la parte interior del poste antes de besar la red en el palo contrario. Rulli, cuya elección también para la Champions deja a Asenjo en un papel residual en su último año de contrato, evitó malos mayores sacando una buena mano a tiro de Gosens.

Diez minutos le llevó al equipo de Emery trenzar su primera jugada en campo rival y otros diez poner a prueba por primera vez a Musso, en un tiro de Trigueros a la media vuelta. Le costó coger tono a un Villarreal en el que volvían Parejo y Pau. El regreso del centrocampista no hizo, sin embargo, que el equipo variara su dibujo. El técnico vasco no quiso renunciar a un Yeremy que atraviesa un gran estado de forma y mantuvo a Gerard en punta junto a Dia, colocando a Trigueros como falso interior zurdo, un recurso que ya ha utilizado en alguna otra ocasión.

Trigueros guía la remontada

El talaverano fue quien empezó a tirar de un carro al que fueron subiéndose poco a poco sus compañeros y su gol premio la mejoría del Villarreal, que empezó por una defensa que comenzaba a neutralizar mejor los peligrosos contragolpes italianos. Albiol estuvo providencial cortando un par de intentos del Atalanta, que no encontraba por la banda de Foyth las facilidades que sí había tenido por el flanco derecho de su ataque.

También fue encontrando su juego de ataque el Villarreal aprovechando el despertar de Gerard, a quien Musso negó el gol antes y después del empate con dos grandes intervenciones. No pudo hacer nada el portero del Atalanta para evitar el gol de Trigueros, nacido en una pérdida de los de Gasperini en la salida del balón y después de un pase de Pedraza que tocó un defensa.

El Villarreal había llegado al descanso con muchas mejores sensaciones pero fue el Atalanta quien volvió a tomar la iniciativa tras el paso por los vestuarios, amenazando de nuevo la portería castellonense en un remate fallido de Gosens en posición franca y un cabezazo de Zapata que tocó la parte superior del larguero. Pero como si fuera un calco del primer tiempo, llegó de nuevo la reacción amarilla, aprovechando el oxígeno que insufló Emery a su equipo con un triple cambio. Gerard tuvo el segundo en un mano a mano con Musso que definió mal pero se resarció asistiendo a Danjuma, tras una recuperación de Parejo, para que el neerlandés firmara la remontada.

El equipo de Gasperini no había dicho su última palabra y frustró la que debía ser la primera victoria del curso de los amarillos con un gol de Gosens, que envió a la red un balón filtrado al área y deja al Young Boys como sorprendente líder del grupo.


Etiquetas:  #La #Champions #no #alivia #al #Villarreal

COMENTARIOS