La confesión más dura de Marc Márquez: ''¿Soñar con ganar? Sueño con pilotar sin dolor''
10:44
27 Agosto 2022

La confesión más dura de Marc Márquez: ''¿Soñar con ganar? Sueño con pilotar sin dolor''

Marc Márquez, en un vídeo publicado por HRC, habla de sus temores, su recuperación de su última operación y los problemas en Honda.

Marc Márquez, piloto español de MotoGP (Repsol Honda), está más cerca de volver. El pasado miércoles completó con éxito una revisión para comprobar el estado de su húmero derecho y recibió el permiso médico para intensificar sus entrenamientos.

De este modo, y según un comunicado emitido por su equipo, añadirá más peso a sus ejercicios de rehabilitación e introducirá nuevos ejercicios "y más variados" en su rutina diaria de trabajo. Además, se acordó que Márquez, ocho veces campeón del mundo, comience a entrenar encima de una moto para conocer el estado de su brazo derecho con más detalle.

La noticia llegó la misma semana en la que HRC publicó un vídeo con el título Behind the dream: Marc (Detrás del sueño: Marc). El piloto de Cervera habla en una entrevista realizada durante su visita al Gran Premio de Austria de MotoGP. El catalán se sincera como pocas veces antes se había visto.

[La nueva vida de Marc Márquez tras la operación: todo o nada para ser el mejor piloto de la Historia]

El entorno

"Las personas de mi entorno son las más importantes porque soy una persona... puedes decir: 'sí, soy fuerte', pero puedo ser fuerte o no, depende de la situación, pero necesito tener las personas por si, por alguna razón, tengo algunas dudas, necesito compartir todo ya sean buenas o malas noticias. Es imposible quedártelo todo para tí, necesitas sacarlo, hablar con alguien si quieres enfrentarte a los problemas".

En Austria sin correr

"Vengo aquí con otro rol, otra mentalidad, para intentar ayudar al equipo, tener mis reuniones con los ingenieros de HRC y el viernes por la tarde me volveré a casa porque necesito seguir con mi recuperación y porque no quiero estar en el circuito sin pilotar".

Quiere volver

"Cuando estás en casa, por supuesto, tienes esa sensación de querer volver a pilotar, pero, bueno, lo puedes controlar, pero cuando estás en un circuito y oyes las motos, ves a tu equipo, tu moto... es algo que te crea nervios, algo dentro de tí, porque, en el fondo, es tu moto, es otro número, pero es tu moto".

El equipo

"Con mi círculo, es como un búnker, que digo yo. Dentro del circuito, cuando hablamos, cuando digo algo en serio, ellos ya entienden que es algo secreto. Puedo hablar con ellos de todo y ellos pueden hablar conmigo o algo en contra de mí porque lo entenderé y lo aceptaré porque tenemos confianza mutua".

Dificultades en Honda

"Todo el mundo está dando su cien por cien, pero ahora, en una situación difícil, lo más importante es mantener la motivación en todo el mundo. Es muy difícil probar las cosas, las nuevas piezas, en un fin de semana de carreras porque tienes que prepararte, poner la moto a punto, comprobar los neumáticos... si el tiempo cambia de la mañana a la tarde... así que es muy difícil probar un chasis nuevo o un nuevo basculante o una nueva pieza durante un gran premio".

Sus miedos

"Por supuesto que es muy distinto el miedo que puedes sentir por un fin de semana de carreras importante del miedo que puedes sentir por tu futuro. Esto es, para un fin de semana de carreras, sabes que pasarás ese fin de semana. Nunca siento ese miedo de manera real en ese caso porque sabes que darás tu cien por cien, pero el lunes será otro día. Pero el miedo por tu futuro, por ejemplo con la situación que tengo ahora, con la lesión, hace dos años no lo sentía. Hace dos años decía: 'Estoy aquí, mi cuerpo es para pilotar una moto'. Por supuesto, el riesgo que tome sobre la moto será el mismo siempre porque es mi mentalidad y no puedo pilotar de otra manera, pero la manera de afrontar las lesiones, de afrontar mi futuro está cambiando. No es la misma mentalidad. Pero no es sólo conmigo. No tienes la misma mentalidad cuando tienes 30 años que con 20".

Salir del pozo

"Lo más importante es que todos en el equipo acepten que estamos en un momento difícil y en cuanto lo aceptes, es momento de trabajar, de intentar entender cuál es la manera, la mejor manera, para mejorar de cara al futuro".

Charla con los medios

"Me preguntaron: '¿Sueñas con ganar otra vez?' Yo sueño con pilotar sin dolor, pilotar la moto y pensar en cómo haré la próxima curva y no en cómo colocar mi cuerpo en la siguiente curva".

Equipo Repsol Honda Marc Márquez MotoGP Mundial de Motociclismo

Etiquetas:  #La #confesión #más #dura #de #Marc #Márquez #Soñar #con #ganar #Sueño #con #pilotar #sin #dolor

COMENTARIOS