La confusión de la nueva norma, la adaptación de Musa y la queja de Jasikevicius: ''La diferencia de faltas fue muy grande''
22:38
25 Septiembre 2022

La confusión de la nueva norma, la adaptación de Musa y la queja de Jasikevicius: ''La diferencia de faltas fue muy grande''

El entrenador lituano habló de las 26 faltas señaladas a su equipo, por 14 al Madrid. El bosnio, recién llegado, brilló en su estreno de blanco: 40 puntos en dos partidos

La enésima final entre Real Madrid y Barça resultó una Supercopa entretenida, de menos a más en intensidad y con dos nombres propios claros en la cancha, ambos de récord, Edy Tavares y Nicolás Laprovittola. Un pregón de las batallas por venir, también de las polémicas que nunca faltan. En un torneo en el que la nueva norma de la ACB por la que los árbitros ya no tocan el balón antes de saque de banda o fondo dejó varias situaciones de desconcierto -avisos de técnica, jugadores sin saber qué hacer...-, Sarunas Jasikevicius habló de "la diferencia de faltas" que perjudicó a su equipo.

"La diferencia de faltas fue muy grande, esto es un factor importante. También, demasiada diferencia de criterio y en ese número de faltas, llevaban seis ya entrada la segunda parte. Me están escuchando los aficionados del Barcelona y no puedo no hablar de esto", pronunció el técnico azulgrana, que fue sancionado con una técnica por protestas en los primeros segundos de la prórroga.

Para saber más

El Real Madrid del inmenso Tavares es el rey absoluto de la Supercopa

En total, al Barça le señalaron 26 faltas -acabó con Sanli y Vesely expulsados- y al Real Madrid 14. Los blancos fueron 33 veces al tiro libre (10 Deck, 11 Tavares...) por 20 de los azulgrana, en los que no compareció por lesión Mirotic, uno de los jugadores que más faltas provoca. "Las faltas condicionan, no sé decir más cosas, es una diferencia demasiado grande", reiteró Saras.

Tanto el lituano como Chus Mateo, que se estrenaba como primer entrenador blanco -más allá de la sustitución a Pablo Laso durante la pasada final ACB-, se mostraron satisfechos con lo vivido en Sevilla. "Aunque suene raro, tengo que estar contento, los chicos están mezclando muy bien y hay un gran ambiente", admitió un Jasikevicius que habló del futuro próximo sin Mirotic: "Con tantos meses por delante no se puede construir sólo con un jugador. La idea de ahora es contar con los internacionales porque vienen de torneos con exigencias importantes y estaban más en forma. Luego habrá que rotar mucho. Ojalá podamos jugar 90 partidos, y en ese caso necesitaremos a todos".

"Cuando estamos en el modo de tener hambre y querer ganar el título ha sido difícil pararnos. Estoy muy contento por la victoria", confesó Mateo, que destacó a dos de sus pupilos. "En el segundo cuarto hemos estado mucho rato sin meter, inclusive en el tercer periodo también hemos empezado con dudas. Pero ahí ha aparecido el talento de algunos jugadores, como el de Llull, que nos ha permitido engancharnos al partido. También la defensa ha sido clave, con Deck. Hemos presionado bien el balón y en el final hemos llegado con opciones. Nunca hemos dejado de luchar", concluyó.

Aunque la Supercopa deja dos jugadores bien por encima del resto para el Real Madrid. De los nuevos, Sergio Rodríguez estuvo gris en la final y no hubo noticias de Mario Hezonja -Petr Cornelie ni jugó-, pero Dzanan Musa cumplió con todas las promesa de su año de MVP en Galicia. En dos partidos, 40 puntos (10 de 15 en tiros y 4 de 7 en triples), seis rebotes, cuatro asistencias y 53 de valoración. Y estrenándose como director de juego.

Y, el inmenso Edy Tavares, que sigue siendo el rey, el elemento diferencial. "A mí no me sorprende porque le veo cada día. Da gusto tener un compañero tan generoso", se rendía Llull. "Lo que me hace levantar todos los días es intentar mejorar", confesaba el MVP, 40 de valoración, el nuevo récord absoluto de la Supercopa Endesa. 24 puntos, 12 rebotes y cinco tapones en la final, con 10 de 11 en tiros libres.


Etiquetas:  #La #confusión #de #la #nueva #norma #la #adaptación #de #Musa #y #la #queja #de #Jasikevicius #La #diferencia #de #faltas #fue #muy #grande

COMENTARIOS