La Consejería de Sanidad de Madrid elimina el uso obligatorio de las mascarillas en el fútbol
17:08
15 Septiembre 2021

La Consejería de Sanidad de Madrid elimina el uso obligatorio de las mascarillas en el fútbol

Adiós las mascarillas en el fútbol federado de la Comunidad de Madrid durante la celebración de los partidos.

Las restricciones por la Covid-19 se van relajando en todo el territorio nacional y esto no es ajeno a la esfera de los deportes. Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM) se ha decidido eliminar el uso obligatorio de las mascarillas cuando se celebren partidos de fútbol federado a nivel autonómico.

Después de unos últimos meses complicados, en los que las restricciones volvieron a aumentar su crudeza, los buenos datos presentados en las fechas más recientes han provocado que se suprima el uso de la mascarilla obligatoria. Un momento que se ha aprovechado para plantear distintas opciones para volver a la normalidad ante las autoridades competentes.

Madrid ya ha confirmado la medida, pero a la Comunidad le podrían seguir otras como las de Murcia y Canarias, tal y como ha podido revelar la AFE. En estas dos comunidades autonómas todavía se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en partidos federados de ámbito autonómico.

Balones de fútbol. Foto: rcdeportivo.es

Balones de fútbol. Foto: rcdeportivo.es

Comunicado íntegro

"La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) quiere manifestar su satisfacción por la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM), única institución competente para tomar este tipo de decisiones, por la que se suprime la obligación del uso de la mascarilla durante la disputa de partidos de fútbol federado de ámbito autonómico.

En este sentido queremos transmitir que la Real Federación de Fútbol de Madrid ha mantenido, desde hace meses, diversas reuniones y conversaciones directas con la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid para abordar el Protocolo de Prevención ante el Covid-19 durante la temporada 2021/2022.

También se han mantenido reuniones en estas últimas fechas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en las que se acordó alinearse en una misma iniciativa: proponer una rebaja en las restricciones que inciden directamente en la práctica deportiva al aire libre y que tenían como prioridad la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla. 

Ahora, cuando la incidencia de contagios presenta los datos más bajos de los últimos meses es cuando se ha presentado la oportunidad de plantear estas opciones que al final han sido tenidas en cuenta consideradas por las autoridades competentes.

La Real Federación de Fútbol de Madrid siempre ha mantenido la misma actitud de cumplimiento estricto de la normativa sanitaria. La salud de los federados siempre ha sido la prioridad del presidente, Paco Díez, y de su Junta Directiva. 

Se ha demostrado una vez más que el trabajo en equipo y un plan de acción estratégico común tiene más beneficios que las críticas individuales infundadas o las actuaciones y decisiones unilaterales fuera de lugar".

[Más información - El temor de los ciclistas a los aficionados sin mascarilla: piden al Tour más medidas]

Coronavirus Estadios de fútbol Fútbol La Liga Mascarillas

Etiquetas:  #La #Consejería #de #Sanidad #de #Madrid #elimina #el #uso #obligatorio #de #las #mascarillas #en #el #fútbol

COMENTARIOS