La Copa América 2021 se jugará en Brasil después de que Argentina fuera descartada por la Covid-19
06:20
31 Mayo 2021

La Copa América 2021 se jugará en Brasil después de que Argentina fuera descartada por la Covid-19

La Conmebol analiza precipitadamente otras candidaturas para albergar el campeonato, que tenía prevista su celebración en 2020.

Un año, dos meses y trece días después del anuncio del aplazamiento para 2021 de la edición 47 de la Copa América por la pandemia del coronavirus, el torneo vuelve a tropezar después de que la Conmebol haya anunciado que no será organizado por Argentina. Y sólo quedan 14 días.

Hace solo diez días, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dijo 'no' a la propuesta de Colombia de postergar el campeonato una vez más, con lo que la organización del torneo continental recayó en Argentina y en otro país que acogiera los partidos que iban a jugarse en Colombia.

Así las cosas, ante la crisis del país gaucho por la Covid-19, el pasado jueves 27 de mayo Argentina le presentó a la entidad que preside desde el paraguayo Alejandro Domínguez los protocolos sanitarios para acoger la Copa América en su totalidad.

"Se sorprendió bastante la gente de la Conmebol con respecto a las exigencias que estábamos poniendo. De hecho, nos hicieron comentarios de que ni siquiera la Eurocopa está con protocolos de esas características", dijo el jefe del gabinete de ministros argentino, Santiago Cafiero.

Un día antes, en un encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y Alejandro Domínguez, Argentina comunicó los requisitos sanitarios para la realización de todo el campeonato en suelo argentino, en medio de la pandemia de la Covid-19.

Este domingo, más temprano, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo que la realización de la Copa América en suelo argentino aún no estaba "100% definida", pero sostuvo que, hasta tanto se tomara una decisión final, el país suramericano trabajaba en los protocolos sanitarios a cumplir.

Un torneo moribundo

Unas horas después y cuando faltan 14 días para el inicio de la Copa América más desdichada de la historia, el ente rector del fútbol sudamericano la deja en el limbo total. No hay sede ni un candidato para hacerla.

El anuncio, de este domingo en la noche, deja al torneo moribundo y sin sede. "La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina".

Asimismo, la confederación, que agrupa a diez federaciones, ha anunciado en Twitter que "analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental". No obstante, fuentes de la Conmebol consultadas por la agencia Efe no descartan la cancelación definitiva.

El Consejo de la entidad se reunirá con carácter urgente este lunes para definir la opción final.


Etiquetas:  #La #Copa #América #2021 #se #jugará #en #Brasil #después #de #que #Argentina #fuera #descartada #por #la #Covid #19

COMENTARIOS