La cruel broma de un diputado ruso a un niño de Kiev que pide cohetes a Papá Noel: ''Los tendrás''
18:34
16 Diciembre 2022

La cruel broma de un diputado ruso a un niño de Kiev que pide cohetes a Papá Noel: ''Los tendrás''

El comentario provocó el asombro de los allí presentes, unos segundos más tarde el diputado aclaró que se trataba de una “broma”.

La maliciosa respuesta que le ha dado OIeg Nilov, diputado en la Duma del partido Rusia Justa, a la carta navideña de Vova, un niño ucraniano que pedía un cohete para Navidad: "El niño Vova, de Kiev, sueña con cohetes. Vova, recibirás muchos cohetes".

El diputado ruso estaba participando  en un acto caritativo cuando se acercó a un árbol navideño y tomó una de las cartas depositadas allí. Había sido escrita por un niño ucraniano. El comentario tras leer la carta no pasó desapercibido y provocó el asombro de los allí presentes, unos segundos más tarde el diputado aclaró que se trataba de una “broma”. 

Una broma lanzada en un momento en el que Rusia no da tregua en Navidad y ha lanzado este viernes varios ataques con casi 80 misiles contra infraestructuras básicas en varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, que se ha quedado sin servicio de agua, luz y metro. Esos ataques han dejado, al menos, dos muertos y media decena de heridos y nueve instalaciones eléctricas han resultado dañadas.

Este último ataque es el noveno en poco más de dos meses y que la Fuerza Aérea logró mayoritariamente repeler, aunque el bando ucraniano reconoce que sus sistemas antiaéreos soviéticos se quedan sin munición y piezas de recambio. 

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, ha denunciado que “Rusia golpeó la orilla izquierda de la capital” en tres distritos. También se ha pronunciado el portavoz de la administración militar de la capital ucraniana, Mikhaylo Samanov, “cerca de Kiev fueron detectados más de 40 misiles, 37 de los cuales fueron derribados”, un ataque que calificó como el “ de mayor envergadura desde el comienzo de la guerra”, el pasado 24 de febrero. Por su parte, el alcalde de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, Ihor Terekhov, informó de "daños colosales" en la infraestructura crítica. Según ha podido recoger la agencia Efe. 

Ucrania apagada

La empresa estatal eléctrica Ukrenergo afirmó que el bombardeo ruso ha provocado que más del 50% de la red eléctrica del país se quedara afectado, situación ante la cual decretó el estado de emergencia energética. "Teniendo en cuenta que ya es la novena ola de ataques con misiles contra las instalaciones energéticas, la restauración del suministro de energía puede llevar más tiempo que antes", alertó la empresa.

Adelantó que priorizará la conexión de hospitales, acueductos, calefacción y plantas de tratamiento de residuos. El ministro de Energía ucraniano, Hermán Halushchenko, reconoció que "hay daños en 9 instalaciones de generación, también fueron dañadas subestaciones, lo que restringió la producción eléctrica, especialmente la de generación nuclear". "Los rusos están tratando de destruir tanto las instalaciones de generación como las de distribución y transmisión. Se trata de otro ataque terrorista", indicó. El Gobierno espera poder restablecer el suministro "lo antes posible", agregó.

Bombardeo en el Donbás

En tanto, las autoridades prorrusas de la región de Lugansk, anexionada por Rusia el pasado septiembre, han denunciado un ataque ucraniano contra la localidad de Stajánov y la aldea de Lantrativka, que dejó al menos 11 muertos y una treintena de heridos.

El alcalde prorruso de la ciudad de Donetsk, Alexéi Kulemzin, informó sobre un bombardeo de la urbe con 40 misiles ucranianos, calificado como el mayor desde 2014, que dejó un muerto y nueve heridos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó por su parte a Rusia de arrasar "físicamente pueblos y aldeas para que los soldados ucranianos no tengan edificios que puedan usar como defensa" en el Donbás.

En estos territorios es donde se están produciendo estas últimas semanas los más duros combates entre ambos bandos.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra de Ucrania Guerra Rusia-Ucrania

Etiquetas:  #La #cruel #broma #de #un #diputado #ruso #a #un #niño #de #Kiev #que #pide #cohetes #a #Papá #Noel #Los #tendrás

COMENTARIOS