La cruz de Rafa Nadal: 13 de los grandes bajo la fatalidad de las lesiones
14:56
8 Julio 2022

La cruz de Rafa Nadal: 13 de los grandes bajo la fatalidad de las lesiones

Con su retirada por la rotura abdominal, el español suma un nuevo 'major' que no ha podido concluir o disputar debido a problemas físicos

Rafa Nadal se retira en Wimbledon "Duele, y mucho, no poder jugar, pero la vida continúa" Lesiones Un azote sin descanso

Con su obligada renuncia a seguir compitiendo en Wimbledon, son ya 13 los torneos del Grand Slam en los que Rafael Nadal no ha podido participar por lesión o se ha visto empujado al abandono durante su disputa por problemas físicos. Ganador de 22 majors, dos de ellos esta temporada, el Abierto de Australia y Roland Garros, el español pudo haber iniciado con anterioridad su carrera en los torneos de máximo rango. Una fisura en el codo derecho tras caerse mientras entrenaba le privó de estar en París en 2003 y una fractura por estrés en el pie izquierdo volvió a dejarle fuera de su torneo fetiche y también de Wimbledon un año después.

En 2006, ya con el primero de sus 14 títulos en Roland Garros, no jugó el Abierto de Australia a causa de la lesión sufrida el otoño anterior en la final del Masters 1000 de Madrid que ganó a Ivan Ljubicic. Fue la primera y severa manifestación del síndrome de Müller Weiss, cuyo rebrote reciente le ha traído a mal traer.

En 2009 perdió ante Robin Soderling, en los octavos de Roland Garros, una de sus tres únicas derrotas en ese torneo. Padecía ya una tendinitis en la rodilla que le dejó fuera de Wimbledon. Un año más tarde no completó su encuentro de cuartos de final del Abierto de Australia contra Andy Murray. Perdía por 6-3, 7-6 (2) y 3-0, cuando se bajó del encuentro debido a una lesión en la rodilla derecha.

La peor de sus lesiones

En 2012 cayó en segunda ronda de Wimbledon ante Lukas Rosol, víctima de una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Fue uno de los percances más graves de su carrera. Estuvo siete meses en el arcén y se perdió también el Abierto de Estados Unidos y el Open de Australia de 2013.

La muñeca derecha le privó de disputar el US Open de 2014. Dos años más tarde, no puede jugar la tercera ronda de Roland Garros, contra Marcel Granollers, por una lesión en la muñeca izquierda.

Ya en 2018, ha de retirarse en cuartos del Abierto de Australia, contra Marin Cilic, por un problema en el psoas ilíaco, cuando perdía por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0. Meses después, una nueva desgracia: dice adiós en semifinales del Abierto de Estados Unidos al abandonar por una lesión en la rodilla derecha contra Juan Martín del Potro. Cedía por 7-6 (3) y 6-2. A toda esta larga secuencia de penurias, cabría añadir la final del Abierto de Australia de 2014 que, limitado por una contractura en la espalda, perdió contra Stan Wawrinka


Etiquetas:  #La #cruz #de #Rafa #Nadal #13 #de #los #grandes #bajo #la #fatalidad #de #las #lesiones

COMENTARIOS