La decepción de Xavi: ''Empatar con el Rayo en casa es un disgusto''
00:22
14 Agosto 2022

La decepción de Xavi: ''Empatar con el Rayo en casa es un disgusto''

En el club confían en que la inminente llegada de Marcos Alonso y la probable de Bernardo Silva suban el nivel sobre el césped

Crónica El Barcelona se lleva un sofocón en el inicio de su nueva era

El arranque en la Liga del Barça al final no estuvo a la altura de las expectativas creadas ni por el juego exhibido en la pretemporada ni por los grandes nombres que han llegado a su plantilla este verano. Xavi Hernández es muy consciente de que la presión, este curso, va a ser enorme. Y, de momento, entiende que la afición azulgrana pueda vivir un momento de desencanto. "Empatar con el Rayo es un disgusto, pero tenemos que seguir creyendo en el modelo", destacó el técnico barcelonista en declaraciones a Barça TV nada más acabar el partido.

"Estoy decepcionado. Se han generado muchas expectativas y empezar así no es hacerlo de la mejor manera posible, pero ya sabíamos de antemano de la dificultad del Rayo. Teníamos que entender bien cómo hacerlo y circular muy bien la pelota y eso nos ha costado mucho en diversas ocasiones. Y, además, aunque hemos llegado al área, no hemos sido efectivos. Tenemos que ver el partido y analizarlo, seguir creyendo en el modelo y trabajar fuerte", insistió el entrenador del Barça.

El clima de decepción, cómo no, fue común para todos los integrantes de la plantilla azulgrana. "Veníamos a empezar la temporada con buen pie sabiendo que el Rayo nos costó mucho la temporada pasada, pero no pudo ser. El equipo creó ocasiones y, defensivamente, estuvimos bien. Es una lástima", analizó Eric García ante las cámaras de DAZN nada más acabar el encuentro. Y eso que, como recalcó el central, ya estaban avisados de antemano. "El Rayo plantea un juego que cierra mucho por dentro. Eso nos complica la vida, porque cuesta encontrar al hombre libre, y el portero, además, ha hecho varias buenas paradas. Satisfecho, con un partido así, nunca te quedas, sobre todo si no ganas. Hemos mejorado mucho, pero hay que corregir los errores que hemos cometido e ir a por la Real", zanjó.

A la espera de Marcos Alonso y Bernardo Silva

Dimitrievski, de hecho, no sólo desesperó a los azulgrana tirando de veteranía apurando al máximo el reloj, sino que también se encargó de frustrar muy buenos disparos de Sergio Busquets o Ansu Fati. En los tres últimos partidos que ha jugado contra los azulgrana, de hecho, ha sido capaz de desviar los 10 balones que llegaron a enviarle entre los palos En el caso del capitán barcelonista, además, al disgusto por la ocasión evitada por el arquero se le sumó también la roja por acumulación de amonestaciones que, a la postre, le impedirá estar en Anoeta la semana que viene. Discernir quién será su relevo será uno de los rompecabezas a los que tendrá que enfrentarse un Xavi que podría recibir nuevas incorporaciones a lo largo de los próximos días.

La llegada de Marcos Alonso, a falta de inscribir a Koundé, se da por hecha. Y Bernardo Silva pareció despedirse en toda regla de la afición del Manchester City en el duelo en el que los citizens se impusieron por 4-0 al Bournemouth. Algo que el presidente, Joan Laporta, da prácticamente por hecho. "Muchos presentaban malos augurios y pensaban que no lo conseguiríamos, pero, si trabajas fuerte, consigues lo que quieres. Y esto aún no se ha terminado. Estamos a día 13 y queda más de medio mes para trabajar alguna incorporación que haga el equipo más competitivo", aseguró el máximo dirigente azulgrana ante los micrófonos de DAZN mucho antes de que el Rayo le aguara el estreno en la Liga al Barça.


Etiquetas:  #La #decepción #de #Xavi #Empatar #con #el #Rayo #en #casa #es #un #disgusto

COMENTARIOS