La depresión total del Atlético y el mensaje de Simeone: ''Siempre puedes estar peor''
11:36
2 Noviembre 2022

La depresión total del Atlético y el mensaje de Simeone: ''Siempre puedes estar peor''

''A apretar el culo, trabajar, cerrar la boca y luchar'', admite Griezmann sobre una debacle sin precedentes en la era Simeone.

Crónica Ni la Europa League para el Atlético

La depresión era total en la expedición del Atlético de Madrid. No había consuelo posible tras una debacle sin precedentes, para una vuelta al pasado lejano y oscuro, inaugurando noviembre ya fuera totalmente de Europa. Hasta de los jueves de Europa League. «Nos lo merecemos», era la frase más repetida por todos en las entrañas de Do Dragao. Tan diferente todo al éxtasis de hace un año.

Ni en la fatalidad se podía escudar esta vez Simeone quien, sin embargo, no quiso lanzar un mensaje derrotista tras la expulsión continental. «Hay que aceptar la realidad. Ahora empieza otra etapa. Queda la Liga, la Copa, hacerse fuerte, estando todos juntos... Lo vamos a sacar adelante seguro, sigo confiando en mis jugadores. Son momentos, hay que saber esperar», pronunció en la sala de prensa, ese mensaje que parece que hace tiempo dejó de calar entre sus pupilos.

Porque el momento resulta difícil de explicar. Siete goles encajados en los últimos tres partidos. Una victoria en los seis duelos de Champions League de la primera fase, ante rivales a priori asequibles. Sólo Rangers, Plzen y, a la espera de los resultados del miércoles, Dinamo de Zagreb, Celtic, Copenhage o Maccabi Haifa están por debajo del Atlético en la presente Champions. Esa que soñaba con coronar hace no tanto, cuando pisaba finales y era temible para cualquiera. «Pero siempre puedes estar peor», avisó el Cholo, que resopló cuando le cuestionaron por la actitud mental de sus pupilos: «Lo emocional está anterior a todo. Puedes tener talento, buen juego... pero si emocionalmente uno no está tranquilo, te limita. El penalti contra el Bayer Leverkusen, el gol en Cádiz a los 27 segundos. Nos ponemos 2-2 teniendo luego dos ocasiones de gol para ponernos 2-3 y hay una contra en la que nos hacen el 3-2. Hoy nos marcan pronto... son un montón de pruebas para superar».

Antes del parón por el Mundial, de esas largas semanas en las que rumiar el porvenir a corto y largo plazo, de replantearse tantas cosas, al Atlético le quedan dos partidos en una Liga (ante el Espanyol y en Mallorca) en la que ya se le empiezan a escapar Real Madrid y Barcelona (a nueve y ocho puntos respectivamente) y una eliminatoria de Copa del Rey contra el Almazán. Toca levantarse rápidamente para que la herida no sea más profunda. Por eso quizá el más sincero fue Antoine Griezmann. «No tenemos nada que decir a la afición (más de 1.500 anoche en Oporto), no se merecen esto. A apretar el culo, trabajar, cerrar la boca y luchar», pronunció el francés.


Etiquetas:  #La #depresión #total #del #Atlético #y #el #mensaje #de #Simeone #Siempre #puedes #estar #peor

COMENTARIOS