La derrota más dolorosa del Real Madrid: vapuleado contra el Efes, Tavares lesionado y Laso expulsado
21:52
30 Marzo 2021

La derrota más dolorosa del Real Madrid: vapuleado contra el Efes, Tavares lesionado y Laso expulsado

Los blancos caen en casa 83-108 y se jugarán la vida en las dos últimas jornadas, ante Olympiakos el viernes y contra el Fenerbahce el día 8.

Directo Las estadísticas del partido

Difícilmente una derrota podía ser más dolorosa para el Real Madrid. Incluso estando al borde del precipicio, perder contra el Anadolu Efes entraba en las quinielas porque los de Ergin Ataman llegaban como un tiro, pero ¡Ay! La factura. Edy Tavares no pudo jugar en casi toda la segunda parte por un golpe en la cadera izquierda y Pablo Laso se marchó expulsado por una doble técnica que, vistas la escena posterior, podría acarrear sanción para el técnico vitoriano. Casi lo de menos fue la diferencia (83-108) para un equipo que pasó el último cuarto pensando en cuánto se juega en los próximos 10 días.

Todo descarriló en el tercer cuarto. Empezando por la lesión de Tavares cuando apenas había pasado un minuto. Bryant Dunston entró al rebote ofensivo como un camión y se llevó por delante a Usman Garuba, que salió despedido y cayó sobre la cadera izquierda del caboverdiano. Después de pasar un rato tendido en el parqué, Tavares intentó seguir en vano. A las dos posesiones forzó la falta, pidió el cambio y no volvió a entrar en todo el partido. Las imágenes, primero atendido por los fisios y después tapándose el rostro con las manos, no son buen augurio. Como mínimo para el partido del viernes contra el Olympiacos, que ahora cobra mucha mayor trascendencia.

No acabó ahí el Madrid, que pese al golpe amenazó con remontada. Y si pareció posible fue en gran medida gracias a Usman Garuba, poseído cuando la situación del equipo más exigía de sus 19 años recién cumplidos. El de Azuqueca rezuma intensidad, mucho más importante que los errores que conlleva la juventud. Y en un momento crítico para los blancos, más que salir a flote, se puso al frente: un rebote ofensivo para salvar una posesión. Una canasta de dos. Otro rebote para lanzar una contra. Un robo a Beaubois y un tapón a Sanli en la misma posesión. Un triple desde la esquina. Un robo que terminó con asistencia a la contra. Todo en apenas unos minutos que pusieron el marcador en un puño (64-70).

El momento clave

Y fue ahí, en lo más alto, donde todo empezó a torcerse. Primero con una técnica a Rudy Fernández por coger el balón tras esa canasta a la contra. Así de suelto estaba el silbato. Después, por una falta sobre un triple de Larkin en la última posesión del cuarto, pese a que fue el estadounidense quien sacó la pierna para forzar el contacto. Laso, de mecha corta, perdió los papeles.

El vitoriano recibió dos técnicas en unos segundos y, antes de marcharse, pasó un buen rato increpando a los tres colegiados. "¡No te preocupes que me voy! No te preocupes. Me voy. ¡Estoy cansado! ¡Todo el año así!", decía, andando de un lado para otro. Sentándose, volviéndose a levantar, yendo de un lado para otro hasta poner rumbo al vestuario. En ese carrusel de tiros libres se acabó el Real Madrid, que pasó de verse a seis puntos a empezar el último cuarto de nuevo a 12, sin Tavares y sin Laso.

Pese a que ese episodio fue definitivo, no se explica sólo con árbitros la derrota. También por los problemas de Causeur (desbordado) y Taylor para ponerle el cascabel a Simon en el primer cuarto (15 puntos). En la dirección de Micic (13 y 6 asistencia), la segunda parte de Larkin (16) o el partido de Sanli (17). La única noticia positiva, Garuba aparte, fue el regreso de Rudy Fernández (13), aunque de poco sirvió para cerrar la brecha entre el Real Madrid y el Efes. Los turcos ya están matemáticamente en playoffs y los blancos se jugarán la vida en las dos últimas jornadas, ante Olympiakos el viernes y contra el Fenerbahce el día 8.


Etiquetas:  #La #derrota #más #dolorosa #del #Real #Madrid #vapuleado #contra #el #Efes #Tavares #lesionado #y #Laso #expulsado

COMENTARIOS