La devaluación de Isco, un reto para Jorge Mendes: quiere un sueldo alto y jugar competición europea
23:56
12 Julio 2022

La devaluación de Isco, un reto para Jorge Mendes: quiere un sueldo alto y jugar competición europea

El malagueño, según Transfermarkt, tiene un valor de 7,5 millones, cuando hace cuatro años estaba tasado en 90 millones. Hay contactos con la Roma, pero no es la única opción que maneja su agente.

En el ordenador del despacho de Jorge Mendes hay dos ventanas abiertas con llamativas alertas. Asuntos pendientes por resolver en este raquítico mercado de fichajes. El dossier más curioso de la agencia Gestifute es el de Cristiano Ronaldo, que busca destino tras la etapa concluida en el Manchester United (aunque ante la insistencia del técnico y la falta de destinos podría terminar quedándose). Pero el que puede resultar más complicado de resolver es el Isco Alarcón. El centrocampista carece de equipo tras la finalización de contrato con el Real Madrid. Hasta ahora, el mánager del malagueño era su propio padre, pero tras iniciar aventura lejos del Bernabéu se ha puesto en manos del influyente negociador portugués. Marco Asensio también ha acudido al luso para dirimir su futuro con el club blanco.

Isco es un náufrago sin rumbo. Pretende continuar en el escalón más alto, pero las pocas ofertas que le llegan no le convencen. Considera que aún atesora atractivo para los principales clubes de Europa. Su intención es fichar por una escuadra que dispute la Champions (o a menos la Europa League) y así permanecer en primera línea y optar a una plaza para el Mundial de Qatar (empezó en 2018 siendo un fijo para Luis Enrique), aunque esa opción parece hoy realmente lejana. Pero, a veces, los deseos se pelean con la realidad. En contra del malagueño, que suma 30 años, aparecen los pobres resultados cosechados en los últimos cursos y sus altas pretensiones económicas. Su devaluación coincide con las carestías propias de este mercado veraniego.

En el Real Madrid, Isco percibía algo más de ocho millones por campaña y, ahora, varias fuentes señalan que firmaría por unos seis millones. Le agradaría quedarse en la Liga, pero está dispuesto a estrenarse en el extranjero. Desde su entorno, la pasada temporada filtraron interés del West Ham, Milan, Juventus o Dortmund, pero ahora, tras sus papel intrascendente en el último curso, todo es distinto.

Isco confiaba en fichar por el Betis, pero esta opción parece compleja. El club andaluz necesita liberar masa salarial y el centrocampista llegaría con una ficha alta. Su principal defensor era Manuel Pellegrini, que ya le tuvo a sus órdenes cuando comenzó a despuntar en el Málaga. También llamó a las puertas del Sevilla, pero sin éxito. Disponía del beneplácito de Julen Lopetegui, que ha sido, junto a Zinedine Zidane, el técnico que más rendimiento le supo sacar, tanto en el Madrid como en la selección. Otra alternativa tanteada por la gente próxima a Isco está siendo la Roma, que disputará la Europa League, y que cuenta con Mourinho en el banquillo. El técnico de Setúbal está también representado por Mendes, conoce bien al español, y en fin, todo eso puede ayudar.

Isco atesora clase, pero su futuro está repleto de incertidumbres debido a la pobre temporada firmada con Carlo Ancelotti (en realidad, debido a las malas últimas temporadas, concretamente desde ese 2019 en el que se enfrentó a Solari). Necesita reiventarse. Sus credenciales han perdido peso cualitativo. Según Transfermarkt, el portal especializado en fichajes de jugadores, el valor actual del español es de sólo 7,5 millones de euros. Isco alcanzó su cénit en el mercado de valores en octubre de 2018, cuando fue tasado en 90 millones. Entonces tenía 26 años y comandaba las maniobras ofensivas del Real Madrid y de la selección de Luis Enrique. En aquella temporada firmó 37 partidos y marcó seis goles con el equipo blanco, cifras inferiores a las de su estreno, la 2013-14, la mejor: 52 partidos y 11 goles.

Unos guarismos desconocidos en el Bernabéu en los últimos años. En la temporada recién terminada, sólo disputó 17 encuentros (14 en la Liga y tres en la Copa del Rey) y marcó dos tantos. Participación testimonial en la pletórica campaña del club campeón de Liga y de la Champions. Isco fue el único integrante de la plantilla que no disputó ni siquiera un minuto en la Liga de Campeones. Una ofensa par el Golden Boy de 2012, premio que le distinguió como el mejor jugador sub'21 de Europa. La revista Tuttosport le otorgó 137 puntos, por delante de El Shaarawy (125) y de Thibaut Courtois (116).

En la actualidad, Isco ocupa el puesto 112º en el ranking de jugadores más valiosos de España. El primero es Pedri, con 80 millones. Según Transfermarkt, Isco es el 1.181º en la clasificación de futbolistas del mundo. En la lista de jugadores sin equipo, ocupa el puesto 19º.


Etiquetas:  #La #devaluación #de #Isco #un #reto #para #Jorge #Mendes #quiere #un #sueldo #alto #y #jugar #competición #europea

COMENTARIOS