La Diputación de Sevilla nombra Hija Predilecta a María Pagés e Hijo Adoptivo a Antonio Pulido
17:09
18 Mayo 2023

La Diputación de Sevilla nombra Hija Predilecta a María Pagés e Hijo Adoptivo a Antonio Pulido

Entre sus Medallas de Oro de la Provincia destaca la concedida al bombero sevillano del Consorcio de Huelva Eugenio Mantero y a su perra Haya.

La Diputación de Sevilla ha acordado este jueves en pleno nombrar Hija Predilecta de la Provincia a una figura capital del flamenco, la bailaora María Pagés, y concederá su título de Hijo Adoptivo de la Provincia al economista y presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Los galardones se entregarán el Día de la Provincia, que este año se celebrará el 6 de junio después de las elecciones municipales del 28 de mayo.

Otros sevillanos recibirán las Medallas de Oro de la Provincia, como el empresario del sector alimentario Manuel Barea; el cantaor flamenco Curro Malena; la periodista televisiva Inmaculada Casal; el guionista y escritor Rafael Cobos; la artesana del bordado y mantonera Ángeles Espinar, o la educadora, fundadora y CEO de Minifunkids, María Jesús Garrido.

[Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol: "Necesitamos grandes dosis de cooperación"]

También será reconocida la mecenas y difusora del gran patrimonio del flamenco por el mundo Cristina Heeren; el rapero Haze; la filóloga y líder mundial en inteligencia artificial y robótica Pilar Manchón; la compositora Elena Mendoza; el jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, Fernando Mora; la empresaria de moda Raquel Revuelta; el sindicalista ugetista José María Romero Calero; el ilustrador de cómic Diego Galindo; y la filóloga, profesora y escritora, Lola Pons.

A título póstumo, será también Medalla de Oro de la Provincia el escritor, profesor y referente de la izquierda andaluza Javier Aristu

Más Medallas de la Provincia

Además, la Diputación concede sus Medallas de Oro de la Provincia a la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos; a la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali); al jefe de Protocolo de la Diputación de Sevilla, Francisco García Porras, y una que compartirán el bombero del Consorcio Provincial de Huelva Eugenio Mantero, y su perra Haya, una pastora alemana, ambos en primera línea del operativo de rescate tras el terremoto en Turquía de febrero pasado.

Eugenio, en su casa con Heya de cachorrita. Ya había empezado a entrenarla.

Eugenio, en su casa con Heya de cachorrita. Ya había empezado a entrenarla. Cedida

Hay que recordar que el Día de la Provincia se conmemora el 23 de mayo, por ser ésta la fecha en la que se promulgó, en 1812, el decreto que establecía las provincias, en la Península y en Ultramar.

[Heya ya ha salvado 5 personas en Turquía: la única perra española en el terremoto]

Sin embargo, en esta edición la celebración se pospone al 6 de junio, para que no interfiera con las elecciones. Una celebración con significado especial también, en lo personal, porque esta efeméride nace durante los años que ha estado al frente de esta institución, según ha recordado el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos.

Sigue los temas que te interesan Andalucía Arte Diputaciones Economía Premios Sevilla

Etiquetas:  #La #Diputación #de #Sevilla #nombra #Hija #Predilecta #a #María #Pagés #e #Hijo #Adoptivo #a #Antonio #Pulido

COMENTARIOS