La dirección del PP llama al orden para zanjar ya la pugna entre Pablo Casado y Díaz Ayuso
01:54
3 Diciembre 2021

La dirección del PP llama al orden para zanjar ya la pugna entre Pablo Casado y Díaz Ayuso

El secretario general del partido pide ''no perder ni un minuto más'' en este asunto para no torpedear la labor de oposición

Política Los fieles a Díaz Ayuso urgen a celebrar el congreso regional antes del adelanto electoral en Andalucía Política Casado y Ayuso escenifican una tregua con un 'posado' en la presentación del libro de Rajoy Política Aznar media entre Ayuso y Casado en la crisis interna del PP: "Esto tiene que acabar cuanto antes"

La pugna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en un bucle que tiene atrapado al PP. Pues a pesar de los esfuerzos por salir de él, la realidad es que está eclipsando una parte importante de su tarea de oposición y de sus mensajes políticos para proyectarse como la alternativa al Gobierno.

Esta situación empieza a hartar en Génova, como demostró la llamada al orden del secretario general del partido, Teodoro García Egea, que exigió este jueves que este asunto no ocupe "ni un minuto más del tiempo de los militantes o de los cargos públicos del PP".

Se trata de un nuevo intento por parte de la cúpula popular por zanjar de una vez la crisis y por que ésta deje de perseguirles y contaminar cualquier acto de los principales dirigentes. En especial, de sus grandes protagonistas.

Este jueves, todas las preguntas menos una al número dos del PP fueron por este tema durante una rueda de prensa en Algemesí (Valencia), pese a los esfuerzos que hizo por colocar mensajes sobre otro tipo de temas.

Los reencuentros

El llamamiento de García Egea llega un día después del ansiado reencuentro público entre Casado y Ayuso, transcurridos 40 días sin verse. Éste, para perplejidad de algunos de los asistentes, alcanzó un nivel más propio de un espectáculo por el clima mediático que rodeó la presentación del libro de Mariano Rajoy, que quedó completamente opacada. Todas las miradas estaban puestas en ambos y en los fríos gestos que dejaron y que denotaron su actual distanciamiento.

Hecha la foto juntos, desde Génova se confía en que las aguas vuelvan ya a su cauce y todo se calme. Ya desde el mismo día del reencuentro, fuentes de la dirección insistían en describir esa situación dentro de la "normalidad absoluta".

Las circunstancias han propiciado que los dos vayan a verse de nuevo muy pronto. El próximo 6 de diciembre asistirán como líder de la oposición y presidenta de la Comunidad de Madrid a la conmemoración del 43º aniversario de la Constitución que se celebrará en el exterior del Congreso de los Diputados. Será una nueva ocasión donde podrán saludarse, conversar cara a cara y rebajar la tensión.

Los motivos del conflicto permanecen y la dirección del PP no va a cambiar ningún calendario para adelantar el congreso del partido en la Comunidad de Madrid. El mensaje es el de siempre: se convocará cuando toque, a lo largo del primer semestre de 2022.

El llamamiento de Álvarez de Toledo

El otro frente que tiene abierto el PP y que distrae su atención es el que representa Cayetana Álvarez de Toledo. Lo último es a cuenta del llamamiento a la unidad del constitucionalismo catalán que hizo el martes en Barcelona, para reagruparse y ser alternativa al nacionalismo. Su propuesta recibió el apoyo de las principales entidades anti independentistas, pero no así del PP y Ciudadanos.

La dirección del PP catalán señala su coincidencia con la idea de agrupar fuerzas, pero siempre y cuando sean en torno a ellos. Es decir, que aquellos dirigentes y militantes de Cs que así lo quieran se integren en el PP, siguiendo los pasos de la ex diputada naranjaLorena Roldán. En ningún caso, recuerda el secretario general del PPC, Santi Rodríguez, diluyendo las siglas de los populares en otro proyecto o plataforma cultural.

Por su parte, Cs recuerda que ellos fueron los primeros en pedir, antes de las pasadas elecciones catalanas, la unión de los constitucionalistas, y que fueron el PP y el PSC los que abortaron cualquier tipo de colaboración. "La propuesta de Cayetana es interesante, pero ella no es el PP, por lo que no nos parece muy viable", asegura el portavoz de Cs, Nacho Martín Blanco.


Etiquetas:  #La #dirección #del #PP #llama #al #orden #para #zanjar #ya #la #pugna #entre #Pablo #Casado #y #Díaz #Ayuso

COMENTARIOS