La disculpa de Cristiano tras su castigo: ''Siempre quiero ser un ejemplo, pero a veces no es posible''
10:16
21 Octubre 2022

La disculpa de Cristiano tras su castigo: ''Siempre quiero ser un ejemplo, pero a veces no es posible''

El futbolista portugués se marchó del banquillo de Old Trafford antes de que terminara el encuentro del Manchester United contra el Tottenham. 

Cristiano Ronaldo no encuentra el final de su pesadilla. La presente temporada en el Manchester United se está convirtiendo en un calvario para él. Muchos creyeron que su deseo de irse era una decisión errónea más en su carrera. Sin embargo, el tiempo le está dando la razón. Tras su último desplante, ha sido sancionado por parte del club inglés y no estará en la lista de convocados para el próximo partido frente al Chelsea

El jugador portugués no disputó ni un solo minuto en el último partido del Manchester United frente al Tottenham. Los red devils vencieron por 2-0 al equipo de Antonio Conte y no echaron de menos a 'CR7'. Esto lo interpretó Ten Hag de una forma radical y decidió dejar sin participar a la mayor estrella de su equipo escribiendo otro capítulo funesto en la breve historia entre el astro luso y el técnico neerlandés. 

Cristiano no se tomó bien esta decisión y se marchó del banquillo de Old Trafford antes de que concluyera el choque. Todavía era el minuto 90, pero no aguantó más una situación que para él es insostenible. Este desplante no pasó desapercibido para nadie y el Manchester United decidió entrar a juzgar este acto. 

[Simeone revela por qué Cristiano no puede fichar por el Atlético de Madrid]

Después del partido ante el conjunto londinense, Daily Mail publicó que la decisión de no jugar no habría sido del propio Ten Hag, si no que fue Ronaldo quien decidió desobedecer las indicaciones de su entrenador para disputar los instantes finales. Los conocidos como 'minutos de la basura'. Supuestamente, Cristiano habría dicho no a saltar al césped y por eso decidió marcharse muy enfadado por lo que consideraba una ofensa más.

Cristiano Ronaldo en el banquillo del Etihad Stadium en un partido del Manchester United

Cristiano Ronaldo en el banquillo del Etihad Stadium en un partido del Manchester United Europa Press

Se llegó a rumorear con una sanción ejemplar para Cristiano Ronaldo, ya que algunas informaciones apuntaban a que iba a ser apartado de manera indefinida de la plantilla hasta que cambiara su actitud. No obstante, parece que no será así. Aunque lo que es seguro es que Cristiano Ronaldo no disputará el próximo duelo contra el Chelsea, un compromiso vital para los de Old Trafford que están peleando por agarrarse a los puestos de Champions. 

[El 'culebrón Cristiano' tiene un final cercano: el United le abre la puerta para marcharse]

La disculpa de Ronaldo

Ronaldo ha recapacitado sobre sus actos y no ha tardado en romper su silencio para pedir disculpas antes un gesto que él mismo ha considerado como erróneo. Sea porque lo piense o sea de cara a la galería para mejorar la imagen del club, lo cierto es que el mensaje del luso ha sido muy acertado y ha sido aplaudido por sus aficionados, pero también por buena parte de sus detractores más habituales. 

Tras el comunicado del Manchester United que hacía pública su sanción, Ronaldo publicó un mensaje en sus redes sociales con el que venía a pedir perdón por todo lo sucedido: "Siempre he intentado ser un ejemplo para los más jóvenes. Lamentablemente eso no es siempre posible y a veces nos dejamos llevar por el calor del momento. Ahora siento que debo trabajar duro en Carrington y apoyar a mis compañeros". 

[Ten Hag desvela el motivo de la ausencia de Cristiano Ronaldo ante el City: "Por respeto a su carrera"]

Eso es lo que hará, como siempre ha hecho a lo largo de su carrera, el crack portugués. A pesar de que la relación con el club y con el entrenador está totalmente rota, Cristiano quiere pasar página y pensar ya en su regreso: "Esto es el Manchester United. Ceder ante la presión no es una opción. Pronto estaremos jugando de nuevo".

Cristiano Ronaldo Deportes Fútbol Fútbol Internacional Manchester United Premier League

Etiquetas:  #La #disculpa #de #Cristiano #tras #su #castigo #Siempre #quiero #ser #un #ejemplo #pero #a #veces #no #es #posible

COMENTARIOS