La dualidad de los Zipi y Zape del Madrid: ¿Es lo más conveniente que Vinicius y Rodrygo sean titulares?
02:08
4 Septiembre 2022

La dualidad de los Zipi y Zape del Madrid: ¿Es lo más conveniente que Vinicius y Rodrygo sean titulares?

Ancelotti ensalza a ambos pero nose pronuncia mientras Rodrygo reclama que lo ''tengo todo paera serlo'' ante la jerarquía adquirida por Vinicius. Uno es clave al principio y otro capitaliza los finales

Crónica Vinicius y Rodrygo, dos velocidades para sostener el liderato del Real Madrid ante un buen Betis Opinión Por favor, un goleador para el Real Madrid, por Julián Ruiz

El valor del primer gol es impagable, capital en el fútbol. El último gol, en cambio, es la viga maestra de la historia del Madrid. ¿Con cuál quedarse? La memoria remite a Sergio Ramos en Lisboa, a Rodrygo frente al Manchester City, pero la Champions más reciente, en París, trae a Vinicius al primer plano. Uno es un ariete frente a las murallas, capaz de sortear las más cerradas. Otro es un arquero cuando alcanza sus ruinas, tan sutil como certero. Ambos son brasileños, jóvenes y llegaron prácticamente de la mano al Madrid, como dos Zipi y Zape de la pelota. Son, pues, semejantes, pero distintos y complementarios.

La victoria ante un buen Betis (2-1) sostenido por Canales y herido de forma temprana por la lesión de Fekir, se la debe el Madrid a esta peculiar ZZ. Por sus características, podrían jugar cada uno en los distintos partidos que hay dentro de un mismo partido. Vinicius, cuando el rival está entero y es necesario recurrir al desborde para eliminar piezas; Rodrygo, en el desorden y el caos, en las rendijas que ponen en valor su visión y técnica.

LA TITULARIDAD OBSESIONA

Sin embargo, el jugador de fútbol, en general, continúa obsesionado por la titularidad. No se siente importante si no está en el once. Ahí tiene este deporte una asignatura pendiente, en especial cuando los calendarios se alargan de tal forma que no es posible jugarlo todo sin poner en riesgo la integridad y el rendimiento. Ancelotti es un entrenador de los de antes, y sabe bien cómo piensan los futbolistas. Rodrygo no sólo lo piensa. Lo dice: ''Quiero ser titular y lo tengo todo para serlo''. No hay duda. La duda es si es lo más conveniente para el Madrid.

Ancelotti lo colocó en el once ante el Betis junto al compañero que ya nadie discute, porque Vinicius tiene tanto peso, o más, que el propio Benzema. No es un pecado decirlo. Su progresión, asociada a su definición, es escandalosa. Frente al Betis volvió a demostrarla con un gol en el que saltó primero al espacio para recibir un envío de Alaba. Ataca esos lugares con determinación, sobre la línea. La definición fue de bandera. De ese modo ha sido en sus tres goles en cuatro jornadas de Liga. Las tres fases de su gol en este regreso a un Bernabéu que avanza hacia su 'premiere' las definió con precisión Butragueño: ''Una fase es el desmarque, en el momento justo; después, la definición, con gran precisión. Siempre decimos que el primer gol es el más difícil''.

LA OPCIÓN DE VALVERDE

Hasta ahora, Ancelotti había utilizado a Valverde como titular en la derecha, opción que refuerza el perfil más físico del Madrid. El resultado había sido bueno. El uruguayo entró en el campo, pero no en detrimento de Rodrygo, y provocó la acción que sirvió el gol al brasileño. ''Fede es un crack'', dijo Rodrygo, que sabe ante quién y qué compite.

El sabio de Ancelotti no se va a pronunciar sobre eso. ¿Para qué? Hay camino por delante para muchas combinaciones, pero los grandes partidos, el derbi o el clásico, definirán esa decisión. Sea cual sea, Rodrygo siempre tendrá minutos, eso es seguro.

''Es un delantero especial porque puede jugar en todas las posiciones. Es muy rápido, muy inteligente sin balón, eficaz en el uno contra uno. El aprendizaje ha terminado y ahora es un jugador a todos los efectos del Madrid'', dijo el italiano, al que le crecen los enanos pero para bien, cuando el gigante Benzema parece tomarse un respiro. Es un tipo con suerte.


Etiquetas:  #La #dualidad #de #los #Zipi #y #Zape #del #Madrid #Es #lo #más #conveniente #que #Vinicius #y #Rodrygo #sean #titulares

COMENTARIOS