La dura resaca del Barça y las dudas de Jasikevicius: ''No sé si este equipo necesita otro entrenador''
17:48
20 Mayo 2022

La dura resaca del Barça y las dudas de Jasikevicius: ''No sé si este equipo necesita otro entrenador''

Tras las acusaciones a sus jugadores del jueves, el lituano admite los problemas de su equipo, que volvió a naufragar en el asalto a su ansiada Euroliga

Semifinal La doble resurrección del Real Madrid, la decepción de Mirotic y otra acusación de Jasikevicius

La resaca azulgrana fue dura. Y el plato amargo y absurdo del partido por el tercer puesto, a disputar el sábado contra el Olympiacos, no arregla nada. En un abrir y cerrar de ojos, todo su panorama quedó enredado. Y volvieron de golpe todos los fantasmas del pasado, de Aíto García Reneses, de Vrankovic, del mal fario de dos títulos en 16 presencias en la Final Four, el último allá por 2010. De frustrar una y otra vez al Real Madrid, de desatar la crisis más grande jamás contada del lasismo, a resucitarle cuando perdía por 13 ya en la segunda parte.

Todo es relativo, claro. Una derrota del eterno rival en la final ante el Efes haría que la próxima ACB fuera un alivio más potente. Pero la espina de la Euroliga no se saca tan fácilmente en un equipo hecho por y para. Los trenes no pasan así tan fácilmente y ya son dos balas gastadas y un puñado de millones a la basura.

Sarunas Jasikevicius era el hombre -Mirotic apenas se detuvo con la televisión de la Euroliga-, el que desató la polémica la noche del jueves con sus acusaciones, recurrentes, a sus jugadores. A su falta de profesionalidad. El viernes, antes de su entrenamiento en el Stark Arena, estaba más suave. Todavía no había encontrado las razones al fracaso, aunque la palabra más repetida era la de instinto asesinito. Concretamente la falta de él. "Al rival hay que matarle", repetía el lituano, que, en su diván, pronunció: "Yo no sé dónde está la solución. No sé si este equipo necesita otro entrenador".

Sus jugadores, pese a las broncas y los escarnios públicos, parecen seguir a muerte con él. E incluso alguno compra su discurso. El capitán se pronunció en esa línea. "Hay cosas en las que tiene razón. No tuvimos instinto asesino y en otras ocasiones tampoco", dijo Pierre Oriola. También Alex Abrines habló del palo, de no partir "con la mentalidad correcta en el tercer cuarto". "No es sólo perder un partido, es perder el trabajo de toda la temporada", admitió el alero.

"El estado anímico es muy malo", reconoció Saras, que más allá de los playoffs de la Liga Endesa que afrontará a partir del martes contra el Gran Canaria, ya debe pensar en la próxima temporada. De nuevo habrá recortes presupuestarios y, como ocurrió con Claver o Hanga el verano pasado, alguna de sus figuras tendrá que partir. El que parece más claro es Brandon Davies, al que colocan en el Efes o el Milán. Dante Exum también acaba contrato, como Roland Smits y Hayes.


Etiquetas:  #La #dura #resaca #del #Barça #y #las #dudas #de #Jasikevicius #No #sé #si #este #equipo #necesita #otro #entrenador

COMENTARIOS