La emocionante despedida del fútbol del Kun Agüero: ''Es un momento muy duro''
01:34
16 Diciembre 2021

La emocionante despedida del fútbol del Kun Agüero: ''Es un momento muy duro''

El argentino se despide de la práctica profesional del fútbol a causa de los problemas cardíacos de los que se resintió a finales del pasado mes de octubre

El Kun Agüero confirmó los malos presagios que, desde hace ya varias semanas, pendían sobre su cabeza. Los problemas cardíacos de los que se resintió el pasado 30 de octubre, en el partido entre el Barça y el Alavés que se jugó en el Camp Nou, le han obligado a colgar las botas. «He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero, bueno, estoy muy feliz igualmente por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud», señaló el argentino, terriblemente emocionado, desde el escenario montado sobre el césped del Camp Nou.

A su lado estuvo el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta. Desde la grada, además, le acompañaba toda la plana mayor del club, los jugadores con lo que ha compartido vestuario en el primer equipo y su staff técnico, con Xavi Hernández a la cabeza, Pep Guardiola y Txiki Begiristain, como representantes del Manchester City, Antonio López, en nombre del Atlético de Madrid, miembros de la Liga, del consulado argentino y, cómo no, toda su familia. «Nos quedamos con las ganas en el Barça, pero pensamos que tomaste la decisión correcta y tienes todo nuestro apoyo», señaló el dirigente barcelonista.

«De todo lo que has sembrado, que ha sido mucho, no solo por tu talento, sin por tus amistades, tu simpatía, tu forma de ser, que ya nos habría gustado que hubieras llegado antes, en el Atlético eras la envida de todos los culés, seguro que vas a recoger los frutos en esta nueva etapa», agregó un Laporta que quiso dejar todo el protagonismo del acto, cómo no, al propio Agüero. «Estuve en las buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y, bueno, tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas», confesó el argentino.

«Estoy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé con jugar a fútbol, desde los cinco años, cuando toqué por primera vez una pelota. Mi sueño era jugar en primera división, nunca pensé en llegar a Europa. Por eso, quiero darles las gracias a Independiente, al Atlético que apostó por mí con 18 años, a la gente del City, ya saben lo que siento por el City, deje lo mejor de mí ahí y me trataron muy bien, y a la gente del Barça, que se han portado de una manera increíble. Sabía que venía al mejor equipo del mundo, sin duda. Y, obviamente, también a la selección argentina, lo que más amo», prosiguió un Agüero que a duras penas podía evitar que las palabras le hicieran un nudo en la garganta. «Me voy con la cabeza alta y muy feliz», sentenció.

La decisión, cómo no, ha sido dura. Durísima. «Tardé días en procesarlo», señaló el Kun. «Ahora mismo me siento. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando hice la primera prueba física, en la clínica, los médicos ya me dijeron que había una posibilidad muy grande de que no pudiera seguir jugando. Ahí empecé a hacerme a la idea, pero no fue fácil», apuntó el argentino, quien desgranó además sus mejores recuerdos de su etapa como jugador. «Recuerdo un gol muy lindo que hice con Independiente, contra Racing. No tengo nada en contra de ellos, pero, con 17 años fue el primero más lindo que marqué. Después, la Europa League, con el Atlético, también fue un momento muy feliz, como el que viví con el City con aquel gol contra Queens Park Rangers que nos dio nuestra primera Premier League. Por último, la Copa América. Me tocó acompañar a los chicos, jugué dos o tres partidos, pero sentí que era lo que estábamos buscando desde hace años y, por suerte, se consiguió. Fui muy feliz. Y, en cuanto a lo bueno, me voy también con el último gol que le hice al Real Madrid», señaló.

El recuerdo de ese tanto, el último como jugador profesional, fue una de las pocas cosas que logró arrancarle una sonrisa entre tanta emoción. «No está mal. Podré decirlo cuando me pregunten por mi último gol», agregó con un orgulloso gesto de satisfacción. «Que me haya pasado ahora, con 33 años, es positivo. Estoy aquí, contándolo. Voy a intentar ser feliz fuera del fútbol y disfrutar de todos esos momentos que los futbolistas nos perdemos y que son muchas cosas. Mucha gente piensa que es fácil ser jugador, y no lo es. Entrenar, viajar, jugar, no es fácil, y creo que todos los futbolistas se merecen un respeto enorme. Seguiré vinculado al fútbol, seguro, e intentaré disfrutarlo un poco más», sentenció. Por el momento, no obstante, lo que quiere es descansar. «Ahora voy a estar tranquilo, no haré nada por un tiempo», zanjó.


Etiquetas:  #La #emocionante #despedida #del #fútbol #del #Kun #Agüero #Es #un #momento #muy #duro

COMENTARIOS