La enésima resurrección de Tiger Woods
16:14
17 Diciembre 2021

La enésima resurrección de Tiger Woods

El estadounidense, tras el accidente de tráfico en febrero en el que se destrozó su pierna derecha, regresa en un torneo 'amateur' donde participa junto a su hijo, de 12 años.

Reaparición "Tengo suerte de estar vivo y tener pierna"

Sólo unos meses antes de la apabullante primera gran victoria de Tiger Woods en el Masters de Augusta en 1997, un polémico comunicador norteamericano, John Ziegler, creaba la primera iglesia de Woods, autodeclarándose su primer pastor. En poco tiempo la nueva institución ganaba millones de fieles y Ziegler publicaba los 10 mandamientos de Tiger Woods. El tercero era rotundo: «No dudarás de la capacidad de Woods para recuperarse».

Este sábado, el mundo asistirá a una nueva resurrección del deportista californiano tras casi 10 meses de recuperación del grave accidente ocurrido el 23 de febrero en Los Ángeles, que le destrozó la pierna derecha. Woods vuelve a los campos de golf acompañado de su hijo Charlie Axel en el tradicional torneo de final de año PNC Championship de Orlando (Florida), que reúne a padres e hijos del PGA Tour. Woods se ha afanado en aclarar que no se trata de «un retorno normal» porque participa en un evento lúdico. Sólo se disputan 36 hoyos durante dos días. El formato del torneo es por parejas, padre e hijo juegan siempre escogiendo el mejor golpe.

COMENTARIOS