La Escuela de Paracaidismo Méndez Parada cumple 75 años y suma 1,5 millones de saltos
17:24
24 Enero 2023

La Escuela de Paracaidismo Méndez Parada cumple 75 años y suma 1,5 millones de saltos

El Rey Felipe VI preside el acto de conmemoración en el que el subteniente Vidal ha saltado con la bandera de España más grande desplegada en vuelo.

La Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada ha celebrado este martes su 75 aniversario. El Rey Felipe VI ha presidido el acto de conmemoración de este centro docente de referencia para el Ministerio de Defensa, en el ámbito del paracaidismo, y que fue fundado el 15 de agosto de 1947.

Felipe VI ha llegado en helicóptero a la Base Aérea de Alcantarilla para pasar revista a las tropas, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, Javier Salto Martínez-Avial. El Rey también ha presenciado una exhibición paracaidista donde algunos de los saltadores iban equipados con uniformes históricos, con el objetivo de hacer un guiño a la dilatada trayectoria de esta escuela que alumbró el primer curso paracaidista que permitió que tuviese lugar el primer lanzamiento paracaidista militar en España, el 23 de enero de 1948.

En primer lugar, se ha producido el salto de seis instructores, con paracaídas con campana pequeña, los cuales han descendido a gran velocidad. A continuación, se ha dado paso a un salto masivo de 114 paracaidistas, entre las que se encontraban dos mujeres: una agente de la Guardia Civil y una miembro de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA).

El momento más espectacular de la exhibición se ha producido cuando la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire se ha lanzado desde un avión T12 Bravo, y uno de sus miembros, el subteniente Vidal, iba portando la bandera de España más grande desplegada en vuelo en toda la historia, con una superficie de 1.350 metros cuadrados y 65 kilogramos de peso.

El subteniente Vidal, este martes, saltando con la bandera de España más grande desplegada en vuelo en toda la historia y la tercera más grande del mundo.

El subteniente Vidal, este martes, saltando con la bandera de España más grande desplegada en vuelo en toda la historia y la tercera más grande del mundo. D. G.

La Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' ha formado a lo largo de sus 75 años de historia a casi 120.000 alumnos que han realizado 1,5 millones de saltos. En la actualidad, las unidades que se forman en estas instalaciones son capaces de integrarse en la acción de infantería, en fuerzas especiales o en despliegues aéreos, algunas veces integradas en fuerzas de combate de la OTAN.

Durante el acto conmemorativo, el Rey ha inaugurado un monolito de homenaje y posteriormente se ha mostrado muy cercano, estrechando la mano de las autoridades civiles y religiosas, entre las que se encontraba el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; así como el regidor de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

Uno de los momentos emotivos, se ha vivido cuando  el subteniente Vicente López Cabrera ha recibido el obsequio al paracaidista distinguido por su dedicación y entrega.

Sigue los temas que te interesan Felipe VI Ministerio de Defensa

Etiquetas:  #La #Escuela #de #Paracaidismo #Méndez #Parada #cumple #75 #años #y #suma #15 #millones #de #saltos

COMENTARIOS