La España de Ricky Rubio da la cara y cae con honor ante EEUU en los JJOO de Tokio 2020
08:24
3 Agosto 2021

La España de Ricky Rubio da la cara y cae con honor ante EEUU en los JJOO de Tokio 2020

España aguantó al Dream Team hasta el descanso, pero un gran Durant (29 puntos) y los triples de EEUU sentenciaron a pesar de un excelente Ricky Rubio (36 puntos). 81-95.

El duelo comenzó con Estados Unidos marcando el ritmo en el marcador, pero con Ricky Rubio (13 puntos en el primer cuarto) liderando a una España que fue ganando terreno poco a poco. Rudy Fernández se cargó con dos faltas muy pronto y los fallos desde el triple de ambos equipos provocaban que las diferencias fueran mínimas. 

La segunda unidad de Scariolo dio la cara y con una canasta imposible de Llull logró llevarse el primer cuarto por 21-19 ante una selección de Estados Unidos a la que le crecían las dudas según iba avanzando el encuentro. Durant, muy forzado en los tiros por la gran defensa de España, intentó sin éxito dar la vuelta al camino que estaba cogiendo el encuentro.

La actuación de Sergio Rodríguez en el segundo cuarto lanzó a la selección española de baloncesto. El base canario hizo lo que quiso con el Dream Team (33-29, min. 15) y los de Scariolo manejaban el partido ganando, sobre todo, en intensidad a los jugadores estadounidenses. El dominio del rebote defensivo también fue clave en que la distancia se fuera hasta los diez puntos antes de encarar los últimos minutos antes del intermedio (39-29, min. 17).

Willy Hernangómez también fue clave en el despegar de España. El pívot se hizo gigante bajo los aros con tapones de todos los colores, incluido uno de categoría a Adebayo. Estados Unidos solo funcionaba a destellazos de Lillard, LaVine o Durant, mientras que la defensa de los de Scariolo ahogaba continuamente los ataques del combinado dirigido por Gregg Popovich. 

Sin embargo, varios despistes de los españoles devolvieron la igualdad al duelo y EEUU consiguió empatar antes del descanso (43-43, min. 20). En un abrir y cerrar de ojos, el Dream Team demostró que penalizaría cualquier error de la Selección y que las opciones de la actual campeona del mundo pasaban por hacer una actuación perfecta de principio y fin. 

EEUU pisó el acelerador tras el paso por vestuarios con un Durant estelar desde la línea de tres para abrir hueco en el marcador con una España a la que le costaba mucho más anotar (45-53, min. 23). El conjunto de Scariolo sobrevivía a base de penetraciones de Ricky Rubio y de las faltas que el catalán provocaba. 

El Dream Team, triple a triple, fue acabando con las opciones de la selección española de baloncesto (49-63, min.26). Popovich consiguió que su equipo no se precipitara y que encontrara a los jugadores liberados más allá del 6,75 para castigar a España una y otra vez. 

Pero Ricky Rubio, en modo MVP, no quiso que el partido acabara y consiguió que la Selección regresara a la lucha por el pase a semifinales con un gran final del tercer cuarto (63-69, min. 30). Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos y eso ya tenía mucho mérito de los de Scariolo. 

El combinado norteamericano, con una gran movilidad de balón, volvió a apretar y con un parcial de 3-12 sentenció definitivamente el partido (66-81, min. 34). Ricky Rubio intentó, por enésima vez, que España recortara la diferencia, pero un triple de Holiday fue la puntilla para la Selección (87-90, min. 38). Adiós de España a los JJOO. 

Equipo Olímpico Español Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Selección Española de Baloncesto

Etiquetas:  #La #España #de #Ricky #Rubio #da #la #cara #y #cae #con #honor #ante #EEUU #en #los #JJOO #de #Tokio #2020

COMENTARIOS