La España de Vilda logra su mejor clasificación en el ranking FIFA: será cabeza de serie en el Mundial
17:32
13 Octubre 2022

La España de Vilda logra su mejor clasificación en el ranking FIFA: será cabeza de serie en el Mundial

La selección española femenina se ha colocado por primera vez entre las seis mejores del ranking FIFA y será cabeza de serie en la cita mundialista. 

El fútbol femenino está de enhorabuena. La selección española se ha colocado por primera vez en su historia en la sexta posición del ranking FIFA. Un logro conseguido tras la espectacular victoria conseguida en el último partido frente a la todopoderosa Estados Unidos, primera de la clasificación.

Jorge Vilda y sus pupilas han logrado un hecho inédito y se colocan por detrás de Francia, Inglaterra, Alemania, Suecia y la mencionada Estados Unidos. Gracias al fenomenal trabajo del entrenador y las jugadoras, España se ha colocado como una de grandes referentes dentro del fútbol femenino. 

Otra las sensacionales noticias es que al colarse en el top 6, la selección será cabeza de serie en el sorteo del Mundial. Una alegría ya que se quitan a los famosos 'cocos' de su camino y, en principio, sus rivales serán mucho menos potentes en la cita que se disputará en Australia y Nueva Zelanda el próximo 2023. 

El empate conseguido frente a la potente Suecia también ha propiciado esta escalada de España. Las de Vilda han subido dos posiciones más respecto a lo conseguido en el último, adelantando a Canadá y Países Bajos. Un subidón que demuestra la espectacular mejora durante el último año. 

Hace apenas 12 meses, España conseguía colarse por primera vez entre las diez mejores del ranking FIFA. Una escalada progresiva que le ha llevado a estar con las más potentes. El único cambio en los primeros puestos ha sido la subida de Suecia, lo que ha provocado que Alemania bajase un puesto en el escalafón. Por su parte, Países Bajos ha hecho el camino inverso a las nuestras, pasando de la sexta a la octava posición.

Tras los turbulentos episodios vividos en el último mes, donde hasta quince jugadoras renunciaron a ser convocadas, la nueva camada de futbolistas ha sabido demostrar el alto nivel del fútbol español. Además, tiene a muy poca distancia entrar entre las cinco mejores del panorama internacional. 

[Megan Rapinoe y el motín de España: "Como sé lo que es, siempre estoy al cien por cien con las futbolistas"]

¿Cuándo se realiza el sorteo?

El próximo día 22 de octubre, las selecciones que participen en el Mundial se congregarán en Auckland para saber quiénes son sus próximos rivales. Estados Unidos, Suecia, Alemania, Francia, Inglaterra y España serán junto a las organizadoras Australia y Nueva Zelanda las cabezas de serie. Estarán en el bombo 1.

En el segundo, estarán las que ocupen el ranking FIFA entre la séptima y decimocuarta posición. Una fórmula que continúa del mismo modo hasta completar los cuatro bombos. Además, habrá tres selecciones que se ganen el billete para ir al Mundial a través de un torneo previo y ocuparán los tres últimos puestos del cuarto bombo. 

Deporte femenino FIFA Fútbol Fútbol femenino Selección española de fútbol femenino

Etiquetas:  #La #España #de #Vilda #logra #su #mejor #clasificación #en #el #ranking #FIFA #será #cabeza #de #serie #en #el #Mundial

COMENTARIOS