La estadística que retrata al nuevo Cristiano Ronaldo en el Manchester United
20:44
7 Noviembre 2022

La estadística que retrata al nuevo Cristiano Ronaldo en el Manchester United

Más faltas cometidas que tiros a puerta realizados, este dato del ex del Real Madrid es el que está en boca de todos en Inglaterra.

Cristiano Ronaldo no está viviendo la temporada más sencilla de su carrera. Desde el verano, con los continuos rumores de salida, su nombre estuvo en boca de todos. Y no ha dejado de estarlo por las diferentes polémicas en el Manchester United a lo que se une ahora una estadística de WhoScored que recogen medios en Inglaterra como Daily Mail.

Esta estadística destaca que Cristiano acumula más faltas cometidas que tiros a puerta ejecutados esta temporada en la Premier League. Con números: siete faltas a lo largo de la 2022/2023 en la liga inglesa por los seis lanzamientos entre los tres palos de las porterías rivales.

Esto se traslada a sus registros en ataque en la Premier. Después de haber tenido minutos en diez partidos de la liga inglesa, Ronaldo solo ha marcado un gol. Además de no haber dado a sus compañeros ni una sola asistencia. En la Europa League, el balance es algo mejor, pero solo un poco: dos dianas firmadas y dos pases de gol en seis encuentros.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2022/2023

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2022/2023 Reuters

Lo cierto es que en la Europa League, el ex del Real Madrid ha tenido más protagonismo, con prácticamente la totalidad de los minutos disputados. Otra cosa es en la liga. Ahí la cosa cambia. Titular, suplente e incluso partidos sin saltar al terreno de juego. Una irregularidad que se plasma en sus mermados registros.

Debate por el brazalete

Aunque en los dos últimos partidos de la Premier League, Ten Hag ha apostado en su once titular por la presencia de Cristiano. El primero de ellos se saldó con victoria para los diablos rojos por 1-0 contra el West Ham. El segundo, dolorosa derrota para el United por 3-1 frente al Aston Villa.

[Cristiano Ronaldo y su suplencia: el récord que bate en el Manchester United 'gracias' a Erik Ten Hag]

Precisamente, en este duelo frente al Aston Villa fue el capitán del Manchester United. Una decisión de Ten Hag que ha dado mucho de qué hablar. Incluso el entrenador del equipo de Old Trafford tuvo que justificarse por ello. Cristiano "es un líder", ha afirmado el técnico.

"Harry Maguire está en el banquillo; Bruno Fernandes es nuestro capitán y no está disponible, y luego David de Gea es líder, pero es el portero. Después, Casemiro es el líder y Lisandro Martínez también puede serlo. En el caso de Casemiro no habla al cien por cien un perfecto inglés. Y, entonces, está Cristiano que es un líder y por eso lleva la capitanía", ha explicado Ten Hag.

Cristiano Ronaldo Fútbol Manchester United Premier League

Etiquetas:  #La #estadística #que #retrata #al #nuevo #Cristiano #Ronaldo #en #el #Manchester #United

COMENTARIOS