La eterna incógnita de Asensio: sin minutos, con Mendes al lado y lejos del Mundial
21:44
16 Agosto 2022

La eterna incógnita de Asensio: sin minutos, con Mendes al lado y lejos del Mundial

El balear no ha contado para Ancelotti en los dos partidos oficiales del Madrid. Entra en su último año de contrato y no tiene grandes ofertas. Luis Enrique le convocó en junio, pero sin continuidad su presencia en Catar se aleja.

Crónica Alaba acaba con los sudores del Madrid en Almería Análisis El aviso de Davide Ancelotti a Carletto sobre Alaba y la 'sequía' de Asensio

A finales del pasado mes de abril, Jorge Mendes cogió las riendas de la carrera de Marco Asensio. Un cambio importante en un momento vital clave para el mallorquín, que a sus 26 años afrontaba el verano en el que se debía decidir si renovaba con el Real Madrid o cambiaba de equipo. Cuatro meses después, ni una cosa ni la otra. El contrato de Asensio con el conjunto blanco sigue teniendo el 30 de junio de 2023 como fecha final y ningún club ha golpeado con la fuerza suficiente en la puerta del balear para vestirle de otros colores.

La solución no parece sencilla. En la parte deportiva, Carlo Ancelotti no ha contado con Asensio en los dos encuentros oficiales que ha disputado su equipo esta temporada. Ni en la Supercopa de Europa contra el Eintracht ni en el primer partido de la Liga en Almería. Todo a pesar de realizar amplias rotaciones, utilizando a 19 futbolistas en total y necesitando ocupar el hueco dejado por Rodrygo, lesionado para el estreno liguero. Tanto en la final continental de Helsinki como el pasado domingo, Carletto ha apostado por el mismo trío de atacantes: Vinicius, Benzema y Fede Valverde. El brasileño y el francés son fijos en la zona izquierda y central del ataque, mientras que el uruguayo es un comodín necesario.

Y cuando los duelos han necesitado cambios, Ancelotti tampoco se ha acordado de Asensio. En Finlandia introdujo a Rodrygo por Modric, pasando a Valverde al medio, y a Ceballos por Vinicius para acumular más futbolistas por dentro. Tchouaméni y Rudiger, últimos fichajes, entraron por Kroos y Carvajal. En el banquillo, sin jugar: Hazard, Asensio y Mariano. En Almería, sólo cuatro días después de la Supercopa, el técnico quiso evitar derroches físicos demasiado pronto y realizó hasta cinco cambios con respecto al once inicial que presentó contra el Eintracht: Lucas por Carvajal, Rudiger por Militao, Nacho por Alaba, Tchouaméni por Casemiro y Camavinga por Modric. Y desde el banquillo, oportunidad para Hazard, que fue el segundo cambio y disputó la última media hora. Incluso Ceballos apareció durante los últimos diez minutos. En el banquillo, de nuevo, Asensio, que con Mariano, Odriozola y Vallejo parecen los últimos de la rotación.

12 goles, su mejor marca

A pesar de ser el tercer máximo goleador de la plantilla la temporada pasada (12 tantos, su mejor marca), el balear sólo fue el 14º en minutos (2.109), por lo que la explosión de Rodrygo, Valverde y Camavinga al final del curso, la recuperación de Hazard, la confianza en Ceballos y la llegada de Tchouaméni hacían indicar que las puertas estaban casi cerradas para él tanto en la banda derecha como en esa mediapunta que algunas veces pretendió Ancelotti. Ni siquiera como suplente de Benzema, puesto que ahora está sin dueño a la espera de los últimos movimientos del verano.

En la parte contractual, la renovación de Asensio está prácticamente descartada. Hubo ligeras conversaciones durante la temporada pasada, pero los objetivos de unos y otros eran muy diferentes y el acercamiento del balear a Mendes tampoco ha convencido en Chamartín, donde en los últimos años han intentado evitar negocios con el superagente portugués.

Estos dos partidos 'a cero' son el último mensaje del cuerpo técnico y la directiva, que van de la mano a pesar de que Ancelotti nunca ha negado su confianza en Asensio, para intentar una salida antes del 31 de agosto, fecha en la que cierra el mercado. «Hasta el 31 hay tiempo», declaró Carletto en Almería, donde también tendió la mano al balear por si al final no se produce la venta y tiene que continuar en Valdebebas: «Hay que tener en cuenta lo que aportó el año pasado. Es un jugador importante mientras sea jugador del Madrid». A cuatro meses del Mundial y tras ser convocado por Luis Enrique en junio, el balear necesita minutos para formar parte de la lista para Qatar. Su salida provocaría esa última ficha del dominó: la llegada de un atacante extra que permita dar descanso, con garantías, a Benzema.


Etiquetas:  #La #eterna #incógnita #de #Asensio #sin #minutos #con #Mendes #al #lado #y #lejos #del #Mundial

COMENTARIOS