La euforia de Laporta: ''El Barça ha ingresado 868 millones de euros en dos meses''
15:56
5 Agosto 2022

La euforia de Laporta: ''El Barça ha ingresado 868 millones de euros en dos meses''

El delantero azulgrana, que ya luce el dorsal número '9' en la espalda, vivió una puesta de largo en un Camp Nou que rozó los 60.000 espectadores

Fútbol El Barça hace oficial el fichaje de Lewandowski: firmará hasta 2025 Fútbol El Barcelona activa una tercera palanca de 100 millones para inscribir a los fichajes: "Recurrimos a ellas para salvar al club"

Robert Lewandowski vivió su segunda puesta de largo oficial con el Barça en apenas un par de semanas. La primera, en Miami, no estuvo a la altura. La segunda, en cambio, sí hizo justicia a un jugador con su calidad y experiencia. A diferencia del resto de fichajes, el polaco pudo vestirse de corto en un Camp Nou con casi 60.000 espectadores en las gradas, a los que no les importó enfrentarse a un sol de justicia para ver a su nuevo ídolo. Un ídolo que, además, lució ya el que será su dorsal definitivo como azulgrana: el'9'.

"Ha sido una decisión de club, por razones que interesan al club, de imagen y publicitarias. Hemos pensado que era la decisión apropiada y se ha tomado, con respeto hacia Memphis, pero lo ha entendido perfectamente", explicó el presidente, Joan Laporta. El holandés, el anterior propietario de un dorsal normalmente reservado al delantero centro, sigue por ahora resistiéndose a dejar el club, por mucho que le ronden propuestas de clubes como la Juventus o el Chelsea.

"Fue algo increíble. Estoy muy emocionado por ver a tantos aficionados dándome su apoyo por primera vez en este estadio. Quiero demostrarles cuanto antes todo lo que puedo hacer en el terreno de juego. Estoy muy feliz", aseguró un Lewandowski que es muy consciente de que la lucha con el Real Madrid y Karim Benzema será uno de los puntos que más ilusionan a sus nuevos seguidores, pero que, por ahora, prefiere centrarse en su equipo. "Ganaron la Liga y la Champions, tenemos que intentar superarlos. Será duro, pero es fútbol. Lo bonito es intentar ganar no sólo ese partido, hay muchos grandes clubes en la Liga. Hay muchos desafíos, no pienso en el Real Madrid ni en Benzema. para mí lo más importante es jugar bien con el Barça", aseveró.


Durante la presentación, la madre del delantero quiso tocar el terreno de juego. Algo que, según explicó Laporta, ya hizo también hace mucho tiempo y que selló con una suerte de vaticinio. "Robert vino hace 20 años, la madre tocó el césped, le dijo 'algún día jugarás en este campo' y se ha cumplido", desveló el dirigente, quien está convencido de que no habrá problemas para inscribir al polaco y al resto de los fichajes. Sobre todo, con la cuarta palanca ya en la recámara: la venta de un 25% más de Barça Studios por otros 100 millones de euros. "Aprobamos la cuarta palanca porque estaba previsto. Es la operación del 49% que estaba prevista. Por precaución y prevención de posibles divergencias en las interpretaciones, lo hemos hecho. Esperamos que no, pero si se producen, no habrá ningún problema", aseguró el presidente.


"Hemos trabajado para poder inscribir a todos los jugadores. De hecho, hemos trabajado duro y yo creo que bien para reunir los requisitos. Si hace falta alguna operación más, la haremos, pero la documentación ya ha sido presentada y estamos a la espera. La decisión debe tomarla la Liga, nosotros hemos cumplido con todo lo que requieren", recalcó un Laporta que sacó pecho por la gestión económica de su junta. "El Barça ha ingresado en estos dos últimos meses 868 millones de euros, tenemos el balance saneado y la cuenta de resultados, también. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos tenido que activar una serie de operaciones que han comportado la venta de activos del club, siempre de forma controlada, controlando el riesgo, y con opción de recuperarlos. Se ha trabajado muy bien, en esta línea, para sanear la entidad y tener el fair play necesario para inscribir a todos los jugadores que hemos incorporado, como Robert Lewandowski", sentenció.


"Estamos haciendo un equipazo. Ha sido un año muy difícil, con toma de muchas decisiones trascendentes y bajo mucha presión. La hemos aguantado y la seguimos aguantando bien, estamos muy satisfechos de todo lo que hemos trabajado y seguimos haciéndolo. El club está bien encaminado y ahora tiene que coger velocidad de crucero y tener la estabilidad y tranquilidad necesarias para volver a ganar títulos", zanjó.


Etiquetas:  #La #euforia #de #Laporta #El #Barça #ha #ingresado #868 #millones #de #euros #en #dos #meses

COMENTARIOS