La F1 mantiene el GP de Arabia Saudí pese a un ataque terrorista en Jeddah: ''Estamos seguros''
19:24
25 Marzo 2022

La F1 mantiene el GP de Arabia Saudí pese a un ataque terrorista en Jeddah: ''Estamos seguros''

Un grupo hutí lanzó varios misiles contra una central petrolera situada a solo 11 kilómetros del circuito. 

Un ataque terrorista cerca del circuito de Fórmula 1 de Jeddah ha dejado en el aire la disputa del Gran Premio de Arabia Saudí. Un grupo rebelde hutíes del Yemen han lanzado varios misiles contra una central petrolera provocando varias explosiones. La cúpula de la Fórmula 1 ha transmitido a todas las escuderías que están "seguros" y que todo el fin de semana se desarrollará como estaba previsto.

La acción terrorista se produjo en la tarde de este viernes, cuando la primera sesión de entrenamientos libres había comenzado en Jeddah. Algunos pilotos se percataron de cierto olor a humo. Los vídeos en redes sociales mostrando una explosión en las instalaciones de Aramco, a tan solo 11 kilómetros del circuito, confirmaron el ataque de los hutíes. 

El propio grupo rebelde reconoció su autoría, que se suma a una serie de ofensivas contra Arabia Saudí y sus instalaciones estatales en las últimas semanas. El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un discurso televisado que se habían desarrollado varias operaciones "contra instalaciones de Aramco en Jeddah y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles".

Cercanía del ataque terrorista con el circuito de Jeddah

Cercanía del ataque terrorista con el circuito de Jeddah David Vicente

Las explosiones y el miedo a más ataques colapsaron la primera sesión de entrenamientos libres. Por ello, la Fórmula 1 realizó una reunión de urgencia que provocó el retraso en el inicio de la segunda sesión. En ese encuentro con escuderías y pilotos, la dirección transmitió su seguridad a todos los participantes. Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, explicó a los presentes que el GP de Arabia Saudí se mantendrá tal y como estaba planeado.

"Nos sentimos seguros", son las palabras que trasladó en ese encuentro Domenicali. Representantes de escuderías también reafirmaron esa postura. "El gobierno nos aseguró que es seguro conducir aquí. Después de la práctica, tendremos otra reunión. Personalmente, me siento absolutamente seguro. De lo contrario, no estaría aquí", explicó el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, en ServusTV según recoge Autosport.

Las autoridades saudíes han subrayado que tienen la situación bajo control. La Fórmula 1 respalda esa atmósfera de seguridad. Sin embargo, hay algunos pilotos que no terminan de fiarse de esa promesa. En las próximas horas habrá una nueva reunión para abordar la situación.

[Más información - Crecen las sospechas sobre los atentados terroristas en el Dakar: Francia abre una nueva investigación]

F1 Mundial de Fórmula 1 Terrorismo

Etiquetas:  #La #F1 #mantiene #el #GP #de #Arabia #Saudí #pese #a #un #ataque #terrorista #en #Jeddah #Estamos #seguros

COMENTARIOS