La falta que encendió al Real Madrid: ''Los árbitros les han dado el partido, increíble''
00:16
16 Junio 2022

La falta que encendió al Real Madrid: ''Los árbitros les han dado el partido, increíble''

El Real Madrid se queja de una falta señalada a Tavares a falta de 30 segundos. Esos dos tiros libres acabarían dando el triunfo al Barcelona.

Crónica Mirotic da vida al Barcelona en un polémico y agónico final

Cuando Rudy ni siquiera pudo ejecutar el lanzamiento final y sonó el bocinazo que daba el triunfo al Barça, en un lateral de la pista Gerschon Yabusele entró en trance. Se abalanzó sobre Emilio Pérez Pizarro, al que casi hace caer con sus gritos. En el túnel de vestuarios siguió el berrinche de los jugadores del Real Madrid, molestísimos con las decisiones de los árbitros durante la batalla del Palau.

Hubo varias acciones que levantaron ampollas. Deck se quedó atónico cuando le señalaron una falta técnica, igual que Causeur cuando le avisaron de flopping (simulación) tras recibir un codazo de Brandon Davies en el rostro. Pero ninguna como la que iba a resultar decisiva.

Con empate a 69, Cory Higgins inició una penetración por mitad de la zona. Restaban menos de 30 segundos. Edy Tavares, desde atrás, con su inmensidad, intentó taponar la bandeja, que no entró. Pérez Pizarro, el árbitro principal, señaló falta por empujar. Pero el gigante en ningún momento se apoya en el azulgrana, al que roza casi imperceptiblemente tras dejar la bandeja. Esos dos tiros libres acabarían dando el triunfo al Barça.

En su redes sociales, Nigel Williams-Goss, lesionado, pronto estalló: "Los árbitros les dieron el partido de nuevo... Increíble. ¡No entiendo esto para nada! Dejad que los equipos decidan las victorias y las derrotas", escribió.

Jasikevicius no quiso entrar en polémicas arbitrales, pero sí habló sobre el nivel de agresividad que está alcanzando una final que resulta decisiva para el futuro de ambos equipos. "Hay que luchar a muerte en Madrid. Esto es así. Con sangre si hace falta. Sé que es usar palabras muy grandes, pero es así. La gente está cansada y físicamente tocada. Ellos y nosotros. Sobrevivirá el que tenga más coraje, algo de sangre fría en algunos momentos...", explicó el lituano.


Etiquetas:  #La #falta #que #encendió #al #Real #Madrid #Los #árbitros #les #han #dado #el #partido #increíble

COMENTARIOS