La fatalidad termina con el formidable periplo de Carlos Alcaraz en Nueva York
14:20
8 Septiembre 2021

La fatalidad termina con el formidable periplo de Carlos Alcaraz en Nueva York

El español tuvo que retirarse por una lesión en la pierna izquierda cuando perdía por 6-3 y 3-1 ante Felix Auger-Aliassime en cuartos de final

Carlos Alcaraz "Será el mejor del mundo durante muchos años" US Open Cuadro masculino Reacciones "Voy a seguir siendo el mismo chico"

La fabulosa aventura de Carlos Alcaraz en su primer Abierto de Estados Unidos tuvo un desafortunado epílogo. El español se vio obligado a deponer las armas cuando perdía por 6-3 y 3-1 ante Felix Auger-Aliassime, decimoprimer cabeza de serie, debido a una lesión en la pierna izquierda. El peso de dos partidos consecutivos en los que consumió los cinco sets, el extraordinario desgaste físico, le pasó factura en el duelo de cuartos de final. La Arthur Ashe, que se relamía con las acciones de un jugador carismático, que engancha con los aficionados, se quedó con las ganar de ver un partido cuyo desarrollo lo hacía presumir apasionante. Cierto es que la cinta de protección con la que apareció en la pierna izquierda daba lugar a la inquietud, pero no se esperaba que los daños revistieran tal gravedad.

El futuro del tenis se había dado cita en la antepenúltima ronda del US Open. Felix Auger-Aliassime despega tras un tiempo llamando a la puerta. Carlos Alcaraz ha estallado en el Abierto de Estados Unidos. El canadiense, 21 años. El español, 18. Entre ambos no suman los 40 de Roger Federer. Auger-Aliassime tiene ya una trayectoria en el circuito: ha disputado ocho finales de la ATP, además de ser también subcampeón de la Copa Davis, que perdió con su país frente a España en la Caja Mágica en 2019. Estos eran sus segundos cuartos de un major tras los disputados en la pasada edición de Wimbledon.

El de Montreal fue el primero en golpear. Quebró en el sexto juego y, aunque le costó refrendar el break, se escapó 5-2. Gran sacador, con la fachada de un corredor de medio fondo, se mostró más incisivo en el comienzo. Después de dos encuentros consecutivos durísimos, Alcaraz se enfrentaba, además, a una exigente prueba física. Pronto dejó claro que no se iba a arredrar, que pelearía hasta el límite. Dispuso de 0-40 para recuperar el servicio en el octavo juego, antes de ceder el set.

Pronto sus opciones empezaron a desvanecerse. Cedió el saque de inicio en el segundo parcial para bajarse poco después, empujado por la fatalidad, del mejor torneo de su aún brevísima carrera. No hay razón alguna para dramatizar. Alcaraz, 18 años, el cuartofinalista más joven del torneo en la era profesional, sólo ha ofrecido un indicio de lo mucho que está por venir. Será Felix Auger-Aliassime quien dispute las semifinales ante Daniil Medvedev, pero su figura quedará como la de la gran sensación de un torneo a todas luces inolvidable para él y para los seguidores de este deporte.


Etiquetas:  #La #fatalidad #termina #con #el #formidable #periplo #de #Carlos #Alcaraz #en #Nueva #York

COMENTARIOS