La Fed confirma el repunte de la inflación, pero lo ve como algo temporal sólo para 2021
20:32
16 Junio 2021

La Fed confirma el repunte de la inflación, pero lo ve como algo temporal sólo para 2021

13 de los 18 miembros de ese grupo prevé unos tipos de interés del 0,6%, pero a finales de 2023. En la anterior edición de ese análisis, en marzo, sólo 7 preveían alzas de tipos hasta 2024

La Reserva Federal ha endurecido ligeramente sus expectativas de política monetaria ante el repunte de la inflación. En las previsiones macroeconómicas y monetarias trimestrales del Comité del Mercado Abierto -el órgano del banco central que decide la política monetaria- 13 de los 18 miembros de ese grupo prevé unos tipos de interés del 0,6%, pero a finales de 2023. En la anterior edición de ese análisis, en marzo, sólo 7 preveían alzas de tipos hasta 2024.

La previsión confirma el repunte de la inflación y la idea de que la reactivación del Covid-19 está siendo más robusta de lo que se esperaba, pero, al mismo tiempo, indica que el banco central no está preocupado por la situación. De hecho, en el mismo análisis, se prevé que la inflación llegue al 3,3% este año, hasta caer al 2%, que es el objetivo de la Reserva Federal en el largo plazo, en 2022.

El anuncio ha tenido un impacto muy limitado en el mercado. De hecho, en las últimas semanas la rentabilidad del bono a 10 años de Estados Unidos ha ido cayendo, en un movimiento que se debe en parte a factores técnicos y de estructura del mercado, pero que también refleja el creciente optimismo de los operadores sobre las expectativas de inflación.


Etiquetas:  #La #Fed #confirma #el #repunte #de #la #inflación #pero #lo #ve #como #algo #temporal #sólo #para #2021

COMENTARIOS