La Federación decide este jueves el futuro de Luis Enrique y el nombre del nuevo seleccionador
09:48
8 Diciembre 2022

La Federación decide este jueves el futuro de Luis Enrique y el nombre del nuevo seleccionador

En las próximas horas se conocerá el cambio en el banquillo de España. Luis de la Fuente es el favorito de la RFEF para sustituir a Luis Enrique.

La eliminación de España en el Mundial de Qatar tendrá consecuencias: Luis Enrique tiene las horas contadas en el banquillo de la Selección. Es una decisión que está tomando la Federación de Luis Rubiales y que, según ha podido saber EL ESPAÑOL, se anunciará a lo largo de la mañana de este jueves.

Luis Enrique, que acababa contrato a final de año, se ha quedado sin crédito por la forma en la que la Selección cayó en el Mundial: sin marcar gol y en penaltis contra Marruecos. El empate ante Alemania y la derrota contra Japón hicieron prever un desastre que se confirmó en la primera de las eliminatorias.

El favorito al puesto es Luis de la Fuente, actual seleccionador sub21 y una figura bien considerada dentro de la RFEF. Su gran hacer al frente del segundo combinado español, con la plata en los JJOO de Tokio como su éxito más reciente, le avala para hacerse cargo del proyecto.

[El fracaso de 'La Roja' y la polarización creada por Luis Enrique, termómetro de la España en crisis]

Desde el final del partido del pasado martes se ha estado analizando el futuro de la Selección. Hay confianza en el grupo de futbolistas, uno joven y con proyección, pero se cree en la necesidad de buscar un cambio en el puesto del entrenador y en el cuerpo técnico.

Es José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, quien propone no renovar a Luis Enrique y pasar el testigo del banquillo a De la Fuente. Rubiales deberá decidir quién es el nuevo inquilino del puesto de seleccionador, pero se da por hecho que Luis Enrique no continuará en el cargo y se anunciará pronto.

Adiós de Luis Enrique

Algo se rompió con Luis Enrique en la despedida de Qatar. El vínculo se mantuvo fuerte con Rubiales y Molina durante mucho tiempo, tal y como se vio en el Mundial. Caer ante Marruecos fue una decepción y un duro golpe a encajar, siendo el técnico asturiano el primero en dejar su futuro en manos de la Federación.

"Es responsabilidad mía", asumía hace dos días Luis Enrique desde la sala de prensa. Su Selección era una de autor, en la que el líder era él y nadie más como se sació a decir. Se expuso a recibir todas las balas y caer así en el Mundial le ha salido caro. En Qatar, lo de Costa Rica fue un espejismo y se vio una España sin recurso cuando el rival se echa atrás.

Este jueves se pondrá punto y final a la era Luis Enrique en la Selección, que arrancó tras el Mundial de Rusia 2018. El ciclo de cuatro años -con el parón de los cinco meses de Robert Moreno como seleccionador- se cierra en el mismo punto en el que empezó, cayendo en penaltis en octavos del torneo mundialista. 25 victorias, 11 empates y 9 derrotas es el balance del exentrenador del Barça al frente del banquillo español.

Luis de la Fuente Luis Enrique Marcelino García Toral RFEF (Real Federación Española de Fútbol) Selección Española de Fútbol

Etiquetas:  #La #Federación #decide #este #jueves #el #futuro #de #Luis #Enrique #y #el #nombre #del #nuevo #seleccionador

COMENTARIOS