La fiebre por las aceitunas chupadedos de Mercadona que se agotarán en horas: cuestan 1,20 euros
13:04
13 Mayo 2022

La fiebre por las aceitunas chupadedos de Mercadona que se agotarán en horas: cuestan 1,20 euros

Después de un importante boom de ventas durante la pandemia, las aceitunas han vuelto con la llegada del verano.

Uno de los momentos que más se disfrutan a estas alturas del año es el asalto indiscriminado a las terrazas de los bares. Eso sí, a los españoles no les vale cualquier cosa ni tomar un simple refrigerio: necesitan un tapeo. Y pocos son tan apetecibles como las aceitunas, entre ellas las que no dejan de venderse en supermercados como Mercadona.

Esta semana la cadena valenciana ha sacado una nueva línea de aceitunas Chupadedos, una de sus latas de aceitunas partidas y aliñadas más demandadas por los usuarios. Durante los meses de pandemia, las ventas de aceitunas y encurtidos se dispararon en un 45% sólo en Mercadona, pero no ha dejado de bajar desde la apertura de los bares. 

En concreto, las Aceitunas Chupadedos son elaboradas por el Proveedor Totaler Aceitunas Guadalquivir en Andalucía y se encuentran disponibles en todas las tiendas del grupo. Se venden en tarros grandes a 1,20 euros el envase de 350 gramos, que además es reutilizable una vez vaciado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MERCADONA NOVEDADES (@mercadona.novedades)

Las aceitunas son un alimento saludable e interesante desde el punto de vista nutricional. Sin embargo, no son superalimentos, como dice Mercadona que son consideradas. El término en sí no gusta a los expertos porque pueden llevar a ideas erróneas. Un gran engaño de los superalimentos es, por ejemplo, que pensemos que tenemos que tomarlos muy a menudo y, de esta forma, dejemos de tomar otros grupos de alimentos importantes. Otro, que si comemos mal, pensemos que tomar uno de estos pueda compensarlo. Uno más, en concreto con las aceitunas, es que engordan.

En este artículo de EL ESPAÑOL, Ángela Moreno, dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos, explica que lo que determina el aumento de peso "es el conjunto de una dieta y la calidad de los alimentos que ésta incluye". Lo importante es que el consumo de aceitunas sea moderado: "Obviamente, si nos tomásemos una lata de aceitunas diaria, o medio vaso de aceite de oliva al día, al ser alimentos densos energéticamente, nos acabaría influyendo en el peso total". Seis o siete al día es razonable.

También te puede interesar...

-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores

-La nueva estantería XL de Lidl en seis colores y con ocho baldas variables que sale tirada de precio

-Mercadona lanza el "elixir de la primavera": una nueva línea de cuidado corporal que destaca por su olor

Alimentos Consumo Mercadona

Etiquetas:  #La #fiebre #por #las #aceitunas #chupadedos #de #Mercadona #que #se #agotarán #en #horas #cuestan #120 #euros

COMENTARIOS