La fiesta del Villarreal en Gdansk tras ganar el título: Llamadas al presidente, la rapada de Albiol y mucha emoción
20:30
27 Mayo 2021

La fiesta del Villarreal en Gdansk tras ganar el título: Llamadas al presidente, la rapada de Albiol y mucha emoción

2.000 seguidores amarillos desde el fondo sur del estadio de Gdansk pudieron celebrar con el equipo su primer triunfo europeo.

En directo El Villarreal celebra el triunfo de la Europa League Europa League Emery es único Villarreal - Manchester United El Villarreal se hace eterno en la Europa League

Entre Mario Gaspar, que acabó la final con el brazalete de capitán, y Raúl Albiol levantaron hacia la noche de Gdansk el trofeo de la Liga Europa al tiempo que los fuegos artificiales y una espectacular lluvia de confeti amarillo envolvía a la plantilla que ha conquistado para el Villarreal el primer gran título de su historia. Fue el pistoletazo de salida para una fiesta inolvidable que se vivió en el césped, en la grada, en el vestuario y también, desde la distancia, en España.

Se resistieron a abandonar el terreno de juego del Gdansk Stadium los futbolistas del Villarreal que celebraron a lo grande el que, para unos cuantos de ellos, era su primer título. Cada uno a su manera, lógicamente. Entre los abrazos y las felicitaciones había quien se echaba a llorar de la emoción, como Gerard, o los que, como Samu Chukwueze, el gran ausente en el duelo ante el Manchester United, le daba por el baile. Mientras algunos compartían su felicidad con familia y amigos a través del teléfono, otros se afanaban por llevarse un recuerdo de la final, como Asenjo y Rulli, que echaron mano de las tijeras para llevarse un trozo de la red de la portería donde se decidió todo. Sus compañeros les imitaron y al final casi todos se llevaron su trozo para casa.

A los futbolistas se les unieron antiguos compañeros como Santi Cazorla o Bruno Soriano, dos leyendas del club que abandonaron el Villarreal la temporada pasada. El gran capitán, para colgar las botas tras el calvario vivido con las lesiones y el asturiano, para apurar su carrera en Qatar. Bruno, visiblemente emocionado, tuvo ocasión en Gdansk de levantar el trofeo que no pudo alzar en activo.

También se unieron a la celebración del equipo Fernando Roig Negueroles y José Manuel Llaneza, los principales representantes del club después de que la UEFA prohibiera al presidente del Villarreal asistir a la final. No obstante, Fernando Roig pudo compartir la celebración con sus jugadores a través de una vídeollamada con Manu Trigueros, cuyo teléfono fue pasando de mano en mano para felicitar al gran artífice del crecimiento que ha permitido al Villarreal disputar y ganar la primera gran final europea de su historia. "¡El jefe eres tú, mira lo que has creado. Te queremos!", le gritaba Pau Torres, el gran referente a día de hoy de la cantera que es la clave del proyecto del Villarreal. Roig, que vio el partido en casa con su mujer, acudió a recibir al equipo en el aeropuerto.

El grueso de la celebración en el césped se celebró en el fondo sur del Gdansk Stadium, donde se ubicó la gran mayoría de los más de 2.000 seguidores amarillos que acudieron a la final, y donde había también familiares y amigos de los futbolistas. Desde allí pudieron ver de cerca la inacabable tanda de penaltis que precedió al estallido de alegría y que desató todo tipo de emociones, lágrimas incluidas entre algunos aficionados que han estado más de un año sin poder disfrutar de cerca de su equipo pero que, al menos, han llegado a tiempo de verle levantar un título.

Ya en el vestuario siguió la fiesta y la hora de cumplir las promesas, como la que llevó a Raúl Albiol a cortarse, literalmente, la coleta que ha lucido los últimos meses. El central terminó con la cabeza rapada por sus compañeros antes de subirse al autobús mientras Alberto Morenocogía las riendas de la fiesta y retransmitía por sus redes sociales, con la alegría y la gracia que caracterizan al sevillano, toda la celebración del equipo camino del aeropuerto, desde donde partió el avión que llevó el trofeo a Vila-real, donde este jueves continuaba la celebración con una rúa por la población más pequeña que ha ganado un título europeo.


Etiquetas:  #La #fiesta #del #Villarreal #en #Gdansk #tras #ganar #el #título #Llamadas #al #presidente #la #rapada #de #Albiol #y #mucha #emoción

COMENTARIOS