La Fiscalía investiga el proceso de selección de las azafatas que denunciaron ser obligadas a desnudarse
11:18
20 Enero 2023

La Fiscalía investiga el proceso de selección de las azafatas que denunciaron ser obligadas a desnudarse

El sindicato CCOO interpuso una denuncia después de que varias aspirantes relataran que se les obligó a quedarse en ropa interior.

La Fiscalía de Madrid investiga el proceso de selección de azafatas de una compañía aérea extranjera, después de que algunas aspirantes denunciaran que se les exigió quedarse en ropa interior. Así lo confirman fuentes fiscales a EL ESPAÑOL.

La agencia de empleo MECCTI, la encargada de entrevistar a las azafatas de Kuwait Airways, aseguró en un comunicado que, a su vez, subcontrató para este proceso a Meiservices SARL, que habría sido la "responsable última de cómo se implantó y ejecutó" el mismo.

En principio, la Fiscalía trata de dilucidar si a lo largo de dicho proceso de selección alguna compañía pudo haber incurrido en algún delito. Las entrevistas tuvieron lugar el pasado 5 de noviembre en Madrid. Fue el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) quien interpuso una denuncia por estos hechos.

En el comunicado recientemente difundido por MECCTI, la compañía asegura que, "sin embargo, asumirá toda la responsabilidad legal por cualquier acción realizada durante el proceso de selección y que cooperará plenamente en cualquier investigación, asegurando su compromiso en defender los más altos estándares éticos en sus prácticas comerciales".

La compañía, que se desvinculó de las entrevistas previas durante las cuales habrían sucedido los hechos, también ha abierto una investigación interna.

Sigue los temas que te interesan Aeropuertos Azafatas Empleo Entrevistas Kuwait

Etiquetas:  #La #Fiscalía #investiga #el #proceso #de #selección #de #las #azafatas #que #denunciaron #ser #obligadas #a #desnudarse

COMENTARIOS