La Fiscalía pide prisión sin fianza para Dani Alves por el delito de agresión sexual
16:16
20 Enero 2023

La Fiscalía pide prisión sin fianza para Dani Alves por el delito de agresión sexual

El futbolista fue detenido esta mañana tras prestar declaración con los Los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Les Corts en la ciudad de Barcelona.

La Fiscalía ha pedido este viernes el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del exjugador del FC Barcelona Dani Alves por agresión sexual, después de que los Mossos d'Esquadra le detuvieran por agredir a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Tras la petición de la Fiscalía, a la que se ha sumado la acusación particular, ejercida por la denunciante, la juez de instrucción debe decidir si ordena el ingreso en prisión del futbolista, que ha sido detenido tras llegar de México, donde reside, al tener contrato con Los Pumas de la UNAM

Dani Alves, que se encontraba en España por el fallecimiento de su suegra, acudió la mañana de este viernes a prestar declaración y, acto seguido, fue detenido por los Mossos. Poco después, el futbolista ponía rumbo a la Ciudad de la Justicia para pasar a disposición judicial en un furgón no policial para no compartir vehículo con otras personas.

Dani Alves en una concentración con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022

Dani Alves en una concentración con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022

La afectada ha comparecido esta misma mañana ante la Jueza de Instrucción, que le ha tomado declaración sobre lo ocurrido la noche del 30 al 31 de diciembre para esclarecer los hechos. Además, la abogada de la joven también pidió prisión sin fianza para el futbolista del Pumas UNAM, que también compareció en una sala común ante la autoridad correspondiente.

Cronología de los hechos

Los hechos se remontan a la noche del 30 de diciembre en la ciudad de Barcelona. El futbolista, acompañado de varias personas, acudió a la discoteca Sutton del municipio catalán. Durante el transcurso de la velada, una joven acusó al ex del Barcelona de haberla agredido sexualmente.

[Dani Alves, del Mundial de Qatar a ser investigado por la justicia de Brasil]

La mujer aseguró que el futbolista brasileño realizó tocamientos por debajo de su ropa interior. Tras lo ocurrido, ella llamó a la seguridad de la discoteca, que puso en marcha el protocolo de seguridad. Sin embargo, Alves reconoce haber estado allí, pero niega cualquier relación con los hechos.

El propio jugador compartió un comunicado para exculparse, sin embargo, esa decisión será tomada por la Jueza de Instrucción. En dicho texto, el futbolista recalcó que solo estaba en la discoteca bailando y pasándoselo bien con sus amigos, sin estar relacionado en momento alguno con la joven.

Además, la mujer de Dani Alves, Joana Sanz, también salió a defender a su pareja tras la acusación. "Juntos", era la palabra que compartía en sus redes sociales para apoyar al futbolista en estos críticos momentos para él.

Sigue los temas que te interesan Acoso sexual Barcelona Dani Alves Deportes Fútbol

Etiquetas:  #La #Fiscalía #pide #prisión #sin #fianza #para #Dani #Alves #por #el #delito #de #agresión #sexual

COMENTARIOS