La Fiscalía respalda a Almeida: se opone a imputar a su primo y niega la falsedad documental
12:24
28 Abril 2022

La Fiscalía respalda a Almeida: se opone a imputar a su primo y niega la falsedad documental

En un escrito dirigido al juez, insta a ceñir la investigación sólo a los dos querellados: Alberto Luceño y Luis Medina.

La Fiscalía Anticorrupción respalda al Ayuntamiento de Madrid en el caso Mascarillas. El Ministerio Público se opone a imputar al gerente de la funeraria municipal y también a citar como investigado al primo del alcalde Martínez-Almeida.

En un escrito dirigido al Juzgado, fechado el pasado 26 y al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el fiscal rechaza tajantemente las pretensiones de Más Madrid, que atribuyó falsedad documental a este funcionario, y de Podemos, quien pidió imputar al familiar del primer edil. Ambos partidos ejercen la acusación popular.

Por contra, Anticorrupción descarta que el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid S. A., participada al 100% por el Ayuntamiento, cometiese un delito de falsedad documental. "No se ha alterado ningún elemento o requisito esencial de los documentos", indica el fiscal, Luis Rodríguez Sol.

El partido izquierdista solicitó al juez el pasado 21 de abril que el funcionario fuese citado a declarar como investigado. Según relató en su escrito, Más Madrid apreció alteraciones en documentos que, a su juicio, debían ser idénticos: por un lado, los entregados a la Fiscalía en diciembre de 2020 por la funeraria municipal y, por otro, los aportados por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento meses después.

La primera tanda incluía varias cartas de encargo y, como anexos, los contratos de material sanitario que ahora investiga el juez. Y, según señaló Más Madrid, el contenido de aquellas cartas no coincidía con la documentación de la segunda tanda. Se habían sustituido los anexos por una breve reseña en las cartas que resumía los contratos, que no se aportaron en esta ocasión.

El fiscal reconoce que los documentos no son idénticos. "No obstante, coinciden en todo caso la fecha, la identidad de las personas que lo firman y su contenido", repone. "Contrariamente a lo que se afirma en el escrito [de Más Madrid], la remisión de estos documentos no ha supuesto ningún obstáculo para la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, como no lo ha supuesto ninguna otra actuación del Ayuntamiento de Madrid".

Ayuntamiento de Madrid Covid-19

Etiquetas:  #La #Fiscalía #respalda #a #Almeida #se #opone #a #imputar #a #su #primo #y #niega #la #falsedad #documental

COMENTARIOS