La fundación 'Alalá' de las Tres Mil Viviendas vuelve tras la Covid con su obra 'El árbol del flamenco'
13:48
19 Junio 2021

La fundación 'Alalá' de las Tres Mil Viviendas vuelve tras la Covid con su obra 'El árbol del flamenco'

Su escuela de arte está integrada por unos 150 niños y adolescentes, entre 6 y 16 años, que viven en el Polígono Sur.

Alalá significa alegría en lenguaje calé. Eso es precisamente lo que retomado la Fundación de Arte y Cultura por la Integración 'Alalá', fundada por el empresario Las Tres Mil Viviendas la integración de niños y jóvenes en situación de exclusión social a través del arte, la cultura y el deporte. Esta barriada está considerada la más pobre de España.

Su Escuela de Arte ya 'ha superado' la Covid y sus alumnos han vuelto al escenario. Lo hicieron hace unos días con el espectáculo 'El árbol del flamenco', primera obra que estrenan tras el inicio de la pandemia en el espacio Factoría Cultural del Polígono Sur.

Se trata de una propuesta musical que lleva a escena el trabajo que realizan durante todo el curso los alumnos que componen esa escuela artística tan especial. En la obra participaron los niños y niñas que forman parte de todos los talleres de la fundación.

'El árbol del flamenco' realiza un recorrido por la historia y los diversos palos y estilos del flamenco, en una obra que mezcla el carácter didáctico con un montaje musical de más de una hora de duración. En su producción ha colaborado la Fundación Cajasol.

El trabajo parte de una idea original de Emilio Caracafé, profesor y alma mater de la Escuela de Arte, a partir de la cual el taller de teatro de la Fundación Alalá ha montado esta dramaturgia. 

Aportaciones

Debido a las limitaciones de aforo, fue emitida en directo por streaming, cosechando un gran éxito de reproducciones. Además, es posible formar parte de este espectáculo el existir la posibilidad de contribuir voluntariamente con cualquier cantidad a sus gastos de producción.

Dicha aportación se puede realizar a través de bizum o en la cuenta corriente de la Fundación Alalá. Si se hace por vía bizum: (pestaña donativos) numero: 00766. Si se prefiere hacer por transferencia, el ingreso será en el número de cuenta: ES29 2100 7820 25 0200071813.

Esta escuela de arte está integrada por unos 150 niños y adolescentes con edades entre 6 y 16 años que viven en el Polígono Sur. Su principal incentivo es que aprendan diferentes disciplinas artísticas como tocar la guitarra, percusión, el baile, el canto, el teatro y las artes plásticas, principalmente. Cada una de ellas cuenta con un profesorado específico.

En el patronato de la fundación figuran nombres como el de José Manuel Soto, Celso Pareja Obregón, Catalina Luca de Tena, Francisco Rivera, Miguel Báez 'Litri' o Rosauro Varo, entre otros.


Etiquetas:  #La #fundación #Alalá #de #las #Tres #Mil #Viviendas #vuelve #tras #la #Covid #con #su #obra #El #árbol #del #flamenco

COMENTARIOS