La Generalitat traslada de prisión a Dani Alves para ''garantizar mejor la seguridad y la convivencia''
13:42
23 Enero 2023

La Generalitat traslada de prisión a Dani Alves para ''garantizar mejor la seguridad y la convivencia''

El futbolista ha pasado el fin de semana tranquilo en el módulo de ingresos

Tribunales Las cámaras de seguridad acorralan a Dani Alves: "Me cogió la mano, la puso en su pene y la quité. Lo hizo dos veces, la segunda con mucha fuerza"

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat trasladó al futbolista Dani Alves a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para "garantizar mejor la seguridad y la convivencia". El jugador brasileño ingresó en Brians 1 el pasado viernes acusado de un delito de agresión sexual presuntamente cometido en un lavabo de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre.

Durante el fin de semana estuvo en el módulo de ingresos de Brians 1, en el mismo municipio, una cárcel para presos preventivos pero que cuenta con una media de 200 internos por módulo. La de Brians 2, que es para penados pero también hay alguno preventivo, tiene 80. Por eso, la Generalitat considera que el traslado garantiza "la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial", el que debería ingresar Alves tras entrevistarse con todos los servicios de la prisión, como letrados, psicólogos, sanitarios o asistentes sociales.

En prisión, Alves tiene un comportamiento tranquilo pero abatido, según fuentes penitenciarias. Brians 2 tiene módulos residenciales más pequeños que permiten "garantizar mejor la seguridad y la convivencia" y desde la Generalitat se remarca que "no se hace nada diferente a lo que pasa con cualquier otro interno". El tipo de delito no se ha tenido en cuenta y Alves seguirá en el departamento de ingresos antes de ser enviado a un módulo residencial, con mayor o menor grado de peligrosidad.

Desde el departament de Justícia remarcan que cuando el interno ingresa en prisión los funcionarios de vigilancia verifican su identidad y le hacen un cacheo personal y de sus pertenencias. Después lo visitan los sanitarios y el equipo de tratamiento se entrevista con el interno para decidir la inclusión en el grupo que corresponda. El Reglamento penitenciario fija un máximo de 5 días para el procedimiento de ingreso, que pueden ampliarse por motivos de seguridad o sanitarios.

Los abogados defensores de Alves han iniciado los trámites para pedir su libertad aunque sea con una fianza alta, argumentando que no existe riesgo de fuga ya que tiene domicilio en Barcelona. Está previsto que esta semana los letrados presenten un recurso ante el juzgado para salir de la cárcel, aunque su resolución, en caso de aceptarla, no será inmediata y el jugador podría estar algunas semanas en prisión provisional.


Etiquetas:  #La #Generalitat #traslada #de #prisión #a #Dani #Alves #para #garantizar #mejor #la #seguridad #y #la #convivencia

COMENTARIOS