La genial oferta al Manchester City para el préstamo de Haaland durante el Mundial
21:52
14 Noviembre 2022

La genial oferta al Manchester City para el préstamo de Haaland durante el Mundial

El Asthon United, de la séptima división del fútbol inglés, ha pedido de manera formal la cesión del delantero noruego.

El Mundial de Qatar comienza este domingo 20 de noviembre y estrellas del planeta fútbol como Erling Haaland no están en la cita al no haberse clasificado su país. Noruega no logró el billete y el delantero del Manchester City es una de las grandes ausencias. Por este motivo, un club de la séptima división inglesa ha realizado una curiosa oferta a la entidad citizen.

El autor de la imposible oferta es el Asthon United. El club británico confirmó en un comunicado que había realizado una oferta formal con dirección al Etihad Stadium: "El Ashton United puede confirmar que el club ha presentado una propuesta de préstamo de 28 días para el delantero del Manchester City, Erling Haaland".

"Como los actuales campeones de la Premier League no están en acción hasta finales de diciembre debido a la Copa Mundial de la FIFA 2022, el club se ha puesto en contacto con nuestros vecinos en el Etihad para mantener el estado de juego de Haaland sin estar involucrado en Qatar", continúa la nota.

En esta petición formal, el Asthon United señala los motivos por los que creen que lo mejor para el City y el propio Haaland es aceptar su oferta: "El City no está jugando y queremos ayudar a que el club mantenga a Erling en forma, tiene más sentido que él jugando al golf durante seis semanas".

[Sorpasso en el fútbol mundial: Haaland desbanca a Mbappé y Vinicius completa el podio]

"Creemos que será una gran opción para nosotros, y encajaría muy bien con la dinámica de nuestro equipo. El club aún no ha recibido ninguna respuesta de Manchester City", concluye en su divertido comunicado oficial el equipo de la séptima división del fútbol inglés.

El aviso de Guardiola

Ya el pasado mes de octubre, fue el propio Pep Guardiola el que advirtió a Erling Haaland que durante el parón por el Mundial de Qatar tendría que cuidarse: "Estará en Marbella o en Noruega probablemente. Estoy bastante seguro de que le habría encantado estar en el Mundial, pero tiene una casa en Marbella. Irá allí a jugar a golf. Ojalá no beba ni coma mucho, esperamos que vuelva en forma, apuntó el entrenador español".

Aunque en aquella ocasión señaló que el nórdico es todo un profesional: "Cuida su cuerpo y está bien educado respecto a cómo comportarse como profesional y tiene la intención de mejorar. La temporada pasada tuvo algunos problemas con las lesiones pero este año, gracias a nuestros médicos y fisios, puede jugar cada tres días. Eso es muy importante para nosotros y para él".

Erling Braut Haaland Fútbol Fútbol Internacional Futbolistas Manchester City Mundial de Fútbol de 2022 Premier League

Etiquetas:  #La #genial #oferta #al #Manchester #City #para #el #préstamo #de #Haaland #durante #el #Mundial

COMENTARIOS