La gran noche de Thiago Alcántara, el artista que nunca deja indiferente
00:34
28 Abril 2022

La gran noche de Thiago Alcántara, el artista que nunca deja indiferente

El centrocampista, en compañía de Salah, lideró las operaciones ante un Villarreal que ni siquiera remató a portería. «En la vuelta veremos un partido muy diferente», advierte Emery.

Crónica El Villarreal sale herido con dos zarpazos en dos minutos 2-0 en Anfield Narración y estadísticas Semifinales de Champions Programa y resultados El cortador de césped Mucho rojo y poco amarillo en Anfield

Es en estas instancias donde se espera a futbolistas como Mohamed Salah o Thiago Alcántara. El egipcio llevaba meses fuera del foco en el torneo donde Karim Benzema, su gran rival en la pugna por el Balón de Oro, ha anotado nueve goles en las eliminatorias. Por otro lado, la notoria progresión en la Premier del ex futbolista del Barça esperaba el refrendo de esta semifinal. Hay tanto fútbol en el swing de su bota derecha que cuesta pensar por qué no ha llegado mucho antes al grado de excelencia mostrado ayer.

Puede que Thiago no sea el canal por el que se encauzan las aguas rojas del Liverpool. O al menos, no con la frecuencia que debería. Pero el talento ahí sigue, para un cambio de juego de 50 metros o para ese disparo desde la frontal que casi hace astillas la cruceta. Si tantas veces se le ha reprochado su barroquismo, su autocomplacencia, no menos deberían recordarse partidos como este de Anfield.

Incluso en un equipo tan prodigiosamente técnico como el Liverpool, Thiago sigue siendo ese genio que jamás deja indiferente. Su presencia se hizo palpable ayer en forma de 103 pases, con un 96,3% de acierto. 34 de ellos fueron en el último tercio del campo, con nueve cambios de juego, con máxima precisión en todos ellos. «No se trataba sólo de paciencia, sino de averiguar dónde existían huecos en su defensa. Debíamos tener el espacio para ser nosotros mismos. Esa era la clave», analizó Thiago, tras ser designado mejor futbolista del partido.

Mané, a la altura de Drogba

Salah, mucho más constante, no necesitó de tanta filigrana para imponer su criterio. A todo trapo, el Faraón dio ayer un recital en compañía de Sadio Mané y Luis Díaz. Desde el perfil derecho, poco a poco fue minando la consistencia de Pervis Estupiñán, mientras el colombiano sufría con la impecable profesionalidad de Juan Foyth. Cualquier maravilla puede esperarse de un frente de ataque donde Salah y Mané podrían entenderse con una venda en los ojos. El senegalés igualó ayer el registro de Didier Drogba y con 14 goles es el máximo anotador histórico de África en las eliminatorias de Champions.

No hubo rastro en el Liverpool de esa prepotencia que tanto había debido lamentar el Bayern de Julian Nagelsmann. Y se aplicó con la habitual eficiencia en esa presión tras pérdida con la que ha venido dominando hasta aspirar hoy al trébol de títulos. A la voz de Virgil van Dijk y Fabinho, el equipo de Jürgen Klopp adelantaba su línea de atrás hasta dejar en irrelevante la propuesta del adversario. Hasta quedar en casi nada.

«No puedo discutir el resultado»

«Fue un partido brillante, donde fuimos capaces de mantener a raya al Villarreal, especialmente su amenaza al contraataque», concretó el técnico alemán. Su equipo no había permitido ni un solo disparo hacia los dominios de Alisson. El peor registro en la historia moderna de la Champions, a la altura de aquella semifinal de 2010 con el Inter en el Camp Nou.

«No hemos tirado ni un saque de esquina, hasta eso hemos hecho mal. Pero en la vuelta veremos un partido muy diferente», advirtió Emery sobre lo que espera en La Cerámica. «No puedo discutir el resultado. Lo que tengo que hacer es aceptar la realidad y adaptarme», abundó el técnico vasco.La ausencia de Gerard Moreno, el eje sobre el que se articula su frente de ataque, pesó ayer demasiado en Anfield. Sólo con el internacional español en buen estado, en compañía de Dani Parejo y Arnaut Danjuma, podrá el Villarreal soñar con la heroica ante el gran favorito para el título.


Etiquetas:  #La #gran #noche #de #Thiago #Alcántara #el #artista #que #nunca #deja #indiferente

COMENTARIOS