La grieta del Camp Nou: el episodio ante el Eintracht pone en el foco a la junta de Laporta
16:22
18 Abril 2022

La grieta del Camp Nou: el episodio ante el Eintracht pone en el foco a la junta de Laporta

La calma chicha de la que disfrutaba la junta del Barcelona se ve cercenada. La Grada de Animación no acudirá este lunes al partido que enfrenta a los azulgrana con el Cádiz en señal de protesta

Europa League Un bochorno en el Camp Nou a cambio de tres millones

La junta directiva de Joan Laporta parecía indemne a todo.

Fueron despedidos ejecutivos del anterior régimen a discreción; en la contratación de altos cargos se priorizó la amistad al mérito profesional; y, ante la huida del director general, Ferran Reverter, el propio presidente decidió asumir él mismo las funciones, incidiendo así en ese modelo de «empresa familiar» que está marcando la obra de gobierno del máximo mandatario azulgrana. «El Barça no necesita un CEO. El CEO soy yo», zanjó el presidente.

En el palco, sin embargo, se vivía tranquilo gracias al optimismo generado tras la llegada de Xavi Hernández como entrenador. Pero esa calma chicha concluyó el pasado jueves, cuando el Camp Nou se vio tomado por la afición del Eintracht después de que el Barcelona perdiera el control de 34.440 entradas. «El club no es culpable», se defendió Laporta, pese a que la gran mayoría de esas localidades las vendió directamente la entidad a través de su web.

Seguridad

La masa social se pregunta también por las graves deficiencias de seguridad desveladas en el estadio. El jefe de ese área es Lluís Miquel Venteo, inspector de los Mossos d'Esquadra que en su día se responsabilizó de coordinar a los cuerpos policiales en partidos de alto riesgo, incluido el Barça-Madrid de diciembre de 2019 amenazado por las acciones de Tsunami Democràtic. El anterior responsable de seguridad, Ferran López, fue cesado el pasado mes de noviembre después de que el coche de Ronald Koeman fuera zarandeado por unos cuantos tiktokers tras la derrota del clásico.

La agitación en el entorno es tal que incluso han despertado viejos demonios, como la irrupción de mensajes en las redes sociales reclamando el regreso al estadio de los Boixos Nois, a quienes Laporta expulsó del Camp Nou en su primera etapa.

La plantilla del Barcelona, mientras, atiende desconcertada después de vivir escenas surrealistas la noche de su eliminación de la Europa League. Xavi Hernández, que admitió ayer que aún no tiene una explicación concreta de lo ocurrido, no pudo esconder su irritación :«Es un error por parte nuestra como club y no puede pasar nunca más. Condicionó mucho a los jugadores. Además, nos tiraron de todo al autocar. Te sientes robado en casa».

Quienes han decidido tomar medidas han sido los miembros de la Grada de Animación, sección ubicada en el gol norte del Camp Nou tras ser impulsada por el ex presidente Josep Maria Bartomeu en 2016. Sus integrantes anunciaron ayer que no acudirán al enfrentamiento con el Cádiz. «El pasado jueves vivimos un día que quedará marcado por siempre como la mayor infamia sucedida en nuestra casa (...). Es difícil de entender cómo una invasión anunciada durante semanas pasó absolutamente inadvertida por el departamento de seguridad y los Mossos d'Esquadra. Nos preguntamos si fue una sorpresa o si se promovió la inacción para conseguir tres millones en taquillaje», reza su comunicado.

Al Barcelona le quedan aún cinco partidos en casa por jugar, todos de Liga (Cádiz, Rayo Vallecano, Mallorca, Celta y Villarreal, con el que se culmina el campeonato). Y en el palco, adonde acudieron socios el pasado jueves a encararse con los dirigentes, ya no se vive en paz.


Etiquetas:  #La #grieta #del #Camp #Nou #el #episodio #ante #el #Eintracht #pone #en #el #foco #a #la #junta #de #Laporta

COMENTARIOS