La historia que conmueve a la NCAA: desembarca en la liga a pesar de tener un solo brazo
12:36
25 Julio 2022

La historia que conmueve a la NCAA: desembarca en la liga a pesar de tener un solo brazo

Cuando tenía seis años, a Hansel Emmanuel tuvieron que amputarle el brazo izquierdo por debajo del codo después de que una pared cayera sobre él.

Hansel Emmanuel se ha convertido en un fenómeno baloncestístico en Estados Unidos. El talentoso joven de 18 años dominicano debutará la próxima temporada en la NCAA a pesar de tener un solo brazo.

Emmanuel se irá a formar parte de la Universidad de Northwestern State en Louisiana después de rechazar ofertas de Memphis, Tennessee State y Bethune-Cookman. Ya había mostrado sus habilidades en la 'Drew League' con el conjunto BB4L.

Enmanuel ganó un reconocimiento en el año 2020 después de publicar videos en las redes sociales de él jugando 'streetball' en su ciudad natal de Santo Domingo. Justo después se mudó a Estados Unidos en enero de 2021 tras recibir una beca para jugar en Life Christian Academy.

Emmanuel adoraba el baloncesto desde pequeño. Era el deporte al que siempre había jugado después de haber visto durante tantos años a su padre, quien llegó a ser profesional y un jugador reputado en su país. Sin embargo, aquel accidente lo cambió todo para siempre y provocó que el chico terminara sumido en una especia de estado depresivo tras perder su brazo.

La vida de Hansel Emmanuel Donato dio un giro radical cuando se adentró de lleno en el mundo del baloncesto de nuevo. Gracias a su constancia consiguió mejorar de nuevo su técnica individual y seguir sacando a relucir su talento para marcar diferencias en su país a pesar de tener solo el brazo derecho. 

[Hansel Emmanuel, más cerca de cumplir su sueño: jugar en la NBA a pesar de tener un solo brazo]

También recuperó autoestima y comenzó a grabar vídeos de sus actuaciones y de sus hazañas, los cuales fueron circulando por las redes sociales hasta convertirle en un fenómeno viral para el mundo del baloncesto gracias a su historia de superación y a la espectacularidad de sus acciones a pesar de tener una limitación tan grande para un deporte como el de la canasta. 

El pasado curso, cuando solo tenía 16 años y ya había alcanzado el 1,93 de altura, consiguió proclamarse campeón del Central Florida Christian Academy State Championship donde llegó a dejar unos registros de 26 puntos y 11 asistencias. Todos alucinaban con su nivel y con el rendimiento que era capaz de ofrecer este talento salido de las calles más humildes de Santo Domingo.

Su sueño, la NBA

Ahora, pese a que no es el primer jugador de un solo brazo en militar en la NCAA (Zach Hodskins, Grant Dykstra, Kevin Laure), sí puede ser el primero que de el salto al mejor baloncesto del mundo, la NBA, su gran ambición.

Sus proezas en la cancha no pasaron desapercibidas para algunas estrellas y leyendas de la NBA. Kyrie Irving fue a verlo a un partido y se fotografió con él. Y el mítico Shaquille O'Neal declaró públicamente su admiración por él: "Ojalá la gente entendiera lo diferente que es Hansel Emmanuel. Superó a algunos de los mejores jugadores de instituto con un brazo".

Discapacidad NBA (National Basketball Association) NCAA

Etiquetas:  #La #historia #que #conmueve #a #la #NCAA #desembarca #en #la #liga #a #pesar #de #tener #un #solo #brazo

COMENTARIOS